Farandula colombianaNELSON ARMESTO ECHAVEZ, TRABAJO SOCIAL Y COMUNITARIO

Nació el 29 de Mayo de 1.967 en el municipio de San Sebastián de Buenavista, Magdalena, desde los cinco años se radicó en la ciudad de Barrancabermeja departamento de Santander, donde estudió la primaria en la escuela La Rotaria del barrio La Libertad.

Inició el bachillerato en el colegio Diego Hernández de Gallego de la misma ciudad de donde fue expulsado en 1.978 por ser miembro del Concejo Estudiantil.

Su juventud giró alrededor de los temas sociales y comunitarios, alternándolos con el trabajo y la cultura vallenata, participando como verseador y compositor en los principales festivales de ese género musical.Farandula colombiana

El 8 de Marzo de 1.987 fue cofundador del barrio Bostón en Barrancabermeja, de donde fue su primer presidente, barrio que abandonó por discrepancias políticas con quienes intentaron ocupar la presidencia de la Junta.

En 1.990 se radicó en su natal San Sebastián donde fue nombrado Inspector de Policía, oficina desde donde adelantó un gran trabajo social con las comunidades, siendo considerado el mejor inspector de policía de su municipio y la región.

Motivado por las irregularidades administrativas de las alcaldías de Jaime Caicedo y Luis Carlos Brugés Santos, decidió realizar una huelga de hambre que duró tres días y medio, logrando reivindicaciones políticas y sociales para su pueblo y el pago de los salarios atrasados a los empleados de la Alcaldía.

En el año 1.993 fue fundador y primer presidente que tuvo el barrio 19 de Abril proyecto que resolvió el problema de vivienda a más de 300 familias.

Más adelante fue nombrado Secretario de Concejo, puesto de donde saltó como Concejal en 1.994 contando con la votación más alta hasta entonces obtenida por un concejal en ese municipio del Magdalena.

Se radicó en Bogotá desde 1.995, ciudad que ha sido gran albergue para Nelson Armesto y su familia, llegando a ser elegido miembro del Concejo Local de Cultura de la localidad de Tunjuelito en representación de las comunidades negras.

Candidato a Edil por esa misma localidad logrando una buena votación, pero no la suficiente para ocupar la curul.

Trabajó en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes en 1.996 prestando sus servicios al entonces representante Gustavo Petro Urrego.

Se radicó en la localidad octava de Bogotá desde el año 2.000 realizando un gran trabajo social y comunitario con las comunidades costeñas y desplazadas provenientes de muchas regiones del país.

En el año 2.002 se convirtió en el Presidente de ASCDUTC logrando con la colaboración de los integrantes de la Junta Directiva y el apoyo de la comunidad, realizar un gran trabajo social. Deportivo, cultural y comunitario generado desde el Polideportivo Bellavista – Dindalito.

Profesional electrónico, Comunicador y productor de radio y televisión, son las actividades que ocupan el mayor tiempo de la vida del más conocido como “El Chanero” Armesto, quien es ampliamente reconocido en el país, como una de las personas más conocedoras sobre la música vallenata.

Ha hecho sendos programas vallenatos en prestigiosas emisoras de la Capital como Radio única de Todelar al lado del desaparecido Efraín Carlos Moreno, y en la Cadena Super con el también desaparecido Alex Emilio Maestre.

Escritor de importantes artículos en Internet en todos los géneros culturales y sociales, presentador actualmente del programa de televisión “Voces y Acordeones” desde Cable Imagen Bogotá, programa que lleva casi seis años al aire y con gran sintonía los sábados por las tarde.

Un gran trabajador comunitario, servicial, apreciado por sus amigos y comunidades, discursos fuertes, directo al grano. Actualmente es el Director Comercial de ASOTELPAB TELEVISION POR CABLE.

Quienes lo conocemos, damos fe de la gran personalidad, cariño, empuje y servicio comunitario que rodea la vida de este gran trabajador de las comunidades, que todas las tardes de los sábados nos alegra con la mejor música vallenata.

Fuente: Fabio Cortes