Pop latinoEl cantante dominicano Wilfrido Vargas dijo que no demandará a la artista por un supuesto plagio en la canción del Mundial. El centroamericano aclaró que la melodía incluida en uno de sus temas, que es similar al de la canción oficial del Mundial de Sudáfrica no le pertenece.

La firma que representa en Colombia al cantante dominicano Wilfrido Vargas desmintió categóricamente que el artista tuviera lista una demanda contra Shakira, por supuesto plagio en “Waka Waka (Esto Es Africa)”, la canción oficial de la Copa del Mundo de FIFA Sudáfrica 2010.Pop latino

Álvaro Galeano, director del Grupo Premium Colombia que representa a Vargas, sostuvo en un comunicado que la información carece de fundamento real.

En ese sentido, precisaron que el coro de “Waka Waka” pertenece al popular canto de marcha de Camerún, hecho famoso por Golden Sounds, que había autorizado a Shakira a usarlo en la canción oficial de la Copa del Mundo.

El comunicado suscrito por Galeano precisó que “tanto el Grupo Premium Colombia, como el selecto grupo de artistas que pertenecen a su nómina propenden por una óptima relación con el entorno artístico nacional e internacional; por tanto no contempla la mínima posibilidad de entablar demandas contra nadie en particular”.

“Adicionalmente, es nuestro deber aclarar que la letra original a la que hace referencia la noticia expuesta en algunos medios es propiedad de un grupo africano y que no es de la autoría del artista dominicano Wilfrido Vargas“, añadió.

Según los rumores que comenzaron a circular apenas salió a la luz el tema, Vargas había demando a la colombiana por 11 millones de dólares porque su himno del Mundial de la FIFA, “Waka Waka”, se asemeja mucho a su tema “El negro no puede”. Télam

Fuente: Primiciasya.com