Farandula costarricenseEso de que “La bola es de Repretel” no es tan cierto. A pesar del buen equipo que tiene Deportes Repretel, el carisma de “Pilo” Obando y los comentarios atinados de Hernán Morales, los ticos prefieren canal 7.

Desde el momento de la inauguración del Mundial de Sudáfrica, los ojos se posaron en los muchachos de La Sabana, aunque ambos canales pasan imágenes prácticamente iguales.Farandula costarricense

Según Datos de IBOPE, en la categoría de Hogares, el 11 de junio cuando llegaron las primeras tomas de este país africano, canal 7 obtuvo un 24,9 puntos porcentuales sobre un 11,2 de canal 6, o sea con una ventaja del doble.

El partido entre Sudáfrica contra México deparó para los muchachos del 7, 24,1 puntos, mientras que el 6 se quedó con 13,1.

Ese mismo día en Uruguay-Francia, Teletica llegó a los 17,7 y Repretel a los 4,7 puntos.

“Estos números reflejan el liderazgo en materia deportiva que hemos venido teniendo a lo largo de los años. El Mundial para nosotros representa un fortalecimiento con nuestro público”, manifestó Mario Segura, director de Teletica Deportes.

Para Marcela Angulo, vocera de Repretel, estos números no son determinantes y los atribuye a elementos circunstanciales.

“En efecto, durante los dos primeros días del Mundial tuvimos problemas con la señal, lo cual pudo afectar parcialmente el rating, pero estos ya se solucionaron”, aseguró la comunicadora.

“Todo el plan de cobertura del Mundial es muy amplio y está en manos de un equipo de profesionales, creemos que en los siguientes días nos irá mejor, pues el público tendrá oportunidad de comparar”, añadió Angulo.

En los días posteriores a la inauguración estos fueron los números: el sábado 12 en el partido Argentina-Nigeria, Teletica logró 20,1 puntos porcentuales, contra 14,2 de Repretel.

Partidos

Sábado 12: Inglaterra-Estados Unidos, Teletica 24,4 y Repretel 13,4 puntos.

Domingo 13: Serbia-Ghana, Teletica 13,7 y Repretel 11 puntos. Alemania contra Australia, canal 7 tuvo 19,9 y canal 6 alcanzó 10,3 puntos.

Lunes 14: Holanda-Dinamarca, canal 7 con 15 y canal 6 con 3,2. Italia-Paraguay 15,9 Teletica y Repretel 6,6.

Datos de IBOPE, Hogares. Suministrados por el 7.

Fuente: Al Día.cr