Mundial de SudafricaTardó 55 minutos en despertarse y, como suele hacer, pegó en el momento menos esperado. Sin lucirse, Brasil aprobó en su estreno mundialista. Y poco más. Apenas 15 minutos de juego le sirvió al equipo de Dunga para conquistar un triunfo por 2-1 ante Corea del Norte y es líder en soledad del Grupo G.

En el comienzo, la Verdeamarela parecía comerse al elenco rojo. No lo dejó traspasar mitad de cancha, dominó la pelota, pero careció de profundidad en los metros finales. Robinho se mostraba incisivo y encendido, aunque, como sus compañeros, se fue desinflando con el correr del reloj. Contabilizó apenas un derechazo de Elano que controló el uno oriental.Mundial de Sudafrica

En ese contexto, los norcoreanos tomaron confianza y se animaron a aproximarse a la valla de Julio César. Pero todo quedó en tablas en los primeros 45 minutos. A los ’55, Maicon fue hasta el fondo, metió un centro, pero la Jabulani hizo un raro efecto para colarse por el primer y descuidado palo del arquero del elenco rojo.

Desde allí mostró su mejor faceta y justificó el triunfo. Luis Fabiano estuvo cerca de estirar la ventaja, pero su remate se fue muy desviado. Después le tocó el turno a Elano y no perdonó. El volante picó al vacío, recibió un pase certero de Robinho y definió cruzado para definir un pleito que, en realidad, se terminó con la ventaja inicial de la Verdeamarela.

Así cumplió con el examen del debut, sumó de a tres y se ubicó como único líder de la zona que también integran Costa de Marfil y Portugal (antes empataron sin goles). Ji Yun Nam descontó cerca del final y le imprimió cierto dramatismo al epílogo. Pero ya no habría más tiempo. Con una ráfaga de fútbol y con algunas cavilaciones, el Scratch arrancó con éxito.

Formaciones:

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan y Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo y Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano. DT: Carlos Dunga.

Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Pak Chol Jin, Pak Nam Chol y Ri Kwang Chon; Ji Yun Nam; Mum In Guk y Ri Jun Il; Hong Yong Jo y An Yong Hak; Jong Tae Se. DT: Kim Jong-Hun

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Cancha: Estadio Ellis Park (Johannesburgo).

El Argentino.com