Pop latinoLady Gaga ha apostado por ser una referencia en la producción de los videoclips. Ha coneguido que “Bad romance” sea el clip más visitado en Youtube o que el estreno de “Telephone”sea un acontecimiento mundial. Tampoco ha pasado desapercibida su nueva producción, “Alejandro”.

La mezcla de elementos religiosos y el erotismo ha levantado ampollas, sobre todo, en la Liga Católica Americana, que ha emitido un comunicado donde se la acusa directamente de plagio:

“Lady Gaga está copiando a Madonna, retorciéndose semidesnuda alrededor de hombres semidesnudos, abusando de los símbolos católicos -siempre hay símbolos católicos- balando Alejandro las suficientes veces como para inducir al vómito”.Pop latino

El texto va a más y dice que la artista “Se ha convertido en la chica de póster para la decadencia americana y los ataques al catolicismo sin la apariencia y el talento de su modelo (Madonna)”.

En cuanto a Madonna -que no sabemos la cara que habrá puesto al ver estas declaraciones de un sector que ha sido tan crítico con ella-, fuentes cercanas han declarado a “Showbiz Spy” que la Reina del Pop está molesta porque cree que su máxima competencia, Lady Gaga, ha copiado su estilo. Lo cierto es que en los más de ocho minutos de metraje hay demasiados “guiños” al “Express yourself” y “Vogue” de Madonna.

Mientras tanto, la propia Lady Gaga no ha tardado en defenderse a través de su Twitter. “Muchos intentarán destruirme (…) pero en este período no puedo ser destruida”

. Por su parte, el director del videoclip, Steven Klein, también ha salido a la defensa:

“Los símbolos religiosos no tienen por qué denotar nada negativo, pero representan la lucha del personaje entre las fuerzas oscuras de este mundo y la salvación espiritual del alma”.

Los 40 principales