Video Waka wakaEl single Waka Waka ya tiene video, cuando empieza la cuenta atrás para el inicio del gran evento deportivo de magnitud mundial. A tan sólo dos días del gran inicio del Mundial de fútbol, Shakira está al 100% volcada en ello, por segunda vez.

La primera vez fue en Alemania 2006; ella ya actuó por aquel entonces en el macroevento deportivo. Ahora, cuatro años después, la colombiana ha sido la encargada de crear y cantar el himno que dará ritmo al Mundial sudafricano que en breve se celebrará.

Shakira interpretará un tema titulado Time for Africa, y no lo hará sola, lo hará en una de las mejores compañías del continente africano, el grupo nativo Freshlyground. De dicha canción se ha grabado también una versión en español, el Waka Waka, que no deja de sonar en las televisiones y emisoras de radio del país.Video Waka waka

Ahora nos llega el plato fuerte de Shakira: el videoclip de dicha canción. Es un video muy optimista, lleno de colores, bailes africanos, multiculturalidad y sobre todo pasión. Pasión por el fútbol. Se intercalan imágenes reales de Mundiales pasados, lágrimas y alegrías. Goles y paradas. Celebraciones y derrotas. Todo ello yuxtaponiéndose con imágenes de plató de jugadores tan míticos como Maradona, Piqué, Cristiano y Messi.

Parece que Shakira ha pasado su exámen ante los africanos y ha aprendido sus tradiciones y bailes típicos para hacer que el videoclip fuera más suyo tras la polémica cultural que se generó en Sudáfrica, ya que creían que la intérprete del tema debía ser alguna cantante nativa. Pero rencillas aparte, faltan sólo dos días para el inicio del Mundial, así que hay que irse preparando para animar a la selección que cada uno quiera que gane.

Ritmosonlatino.com