Farandula chilenaFueron compañeros de trabajo durante cinco años, en el matinal Buenos días a todos de TVN. De hecho, fue Felipe Camiroaga quien impulsó la carrera televisiva de Tonka Tomicic. Pero en noviembre de 2009 ella emigró a Canal 13 y ahora, por primera vez, competirán directamente en la guerra de espacios mundialistas que comienza hoy en la pantalla local.

Esta noche, a las 22 horas, Tomicic debuta con Tonkatanka, que se emitirá los días lunes, miércoles y viernes, y ese último día disputará en el mismo horario de las 22 horas la sintonía televisiva contra Halcón y Camaleón, el estelar mundialista de Camiroaga junto a Stefan Kramer, que también saldrá en pantalla los domingos.Farandula chilena

“¡En la cancha serán tres hombres contra una mujer!”, dice la conductora de la señal católica refiriéndose a la pelea por el rating contra su ex compañero, ya que también estará compitiendo contra Rafael Araneda, en La barra del Mundial y, Julian Efelbein, que sigue con Fiebre de Baile en Chilevisión.

“No me gusta la idea de la competencia, y menos contra Felipe (Camiroaga). Esto para mí es solo profesional y no personal. Además, la realidad de Canal 13 es muy distinta a la de los otros canales. Nuestro piso de números es más bajo, por eso salimos a la cancha hacer un buen programa y no en el rating. Estamos siendo realistas”, dice Tomicic.

Camiroaga, en tanto, prefiere tomárselo con relajo. “Nosotros estamos acostumbrados a competir. El viernes va a ser un día distinto, pero nos hemos preparado bien”. Sobre la baja de sintonía de Canal 13 y el escenario que debe enfrentar su ex compañera, dice que “si alguien conoce de fracasos soy yo. Así que no le doy el peso que algunos le dan. Creo que todos tienen la oportunidad de ponerse de pie”.

Hablando del  esquema de Tonkatanka, la figura de la estación católica afirma que, comparado con los estelares mundialistas de otros años, este es “un cocimiento conocido, pero con otra receta. Me gusta este programa y espero que a la familia chilena futbolera o no le agrade también, le pondré todo el corazón”. Finalmente, el rostro de Canal 13 dice que respecto al look mundialero, “Felipe se va a ver súper bien, como siempre, pero yo también voy a tirar pinta”.

Pero su verdadera apuesta apunta al contenido: “Prefiero el verbo ‘querer’, no ‘deber’, te da libertad y si se quedan contigo en la sintonía vale el doble. No hay facetas desconocidas, a no ser que el Bombo Fica anime, Eduardo Bonvalet cuente chistes y yo haga la pizarra. Aunque, en todo caso, todo puede pasar”.

El animador del matinal de TVN también conoce las fortalezas de su espacio. “Creo que la gente debería ver Halcón y Camaleón, porque es una alternativa a los programas de fútbol. Además, vamos a contar con Stefan Kramer que tiene unas imitaciones increíbles y varias sorpresas”. Este fin de semana estuvo con Rocío Marengo en Argentina, y como panelista estable tendrá a Belén Francese, quien participa en el programa de Tinelli, Bailando por un sueño, y a Raquel Argandoña.

Son las claves y las apuestas de dos ex compañeros que hoy, como rostros, se enfrentan en la pantalla. Y, aunque no se desean suerte y ambos admiten que no se ven a menudo, tanto Camiroaga y Tomicic apuestan a vencer en días de Mundial.

La Tercera.cl