"Rock in RioRock in Rio no se ha visto afectado por la crisis”, dijo a Efe el fundador de este macrofestival, el brasileño Roberto Medina, minutos después de que se abrieran hoy las puertas de la gran Ciudad del Rock, instalada en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Roberto Medina, que estudia la posibilidad de que además de Lisboa y Madrid, Polonia se convierta en una nueva sede del festival en Europa en 2011, destacó que “a pesar de la crisis, las ventas de entradas de Rock in Rio no han caído, porque la gente continúa teniendo esperanza, confianza y mira hacia el futuro”."Rock in Rio

“Lo que me conquistó de España fue la alegría de los españoles, a pesar de que atravesamos este momento tan malo que afecta a su estado de ánimo”, añadió.

Ante los nervios del primer día, Medina comentó que “los momentos iniciales siempre provocan una emoción muy grande, después ya se calman las cosas”. “Me gusta añadió estar desde el principio con la gente en el festival para aplaudir a las personas que entran corriendo y que han podido comprar su sueño”.

El creador del macrofestival se ha mostrado contento por el éxito que está teniendo Rock in Rio Madrid 2010, “muy similar al que tuvo la edición de 2008”, y anunció que para mañana está previsto que acudan cerca de “90.000 personas”.

El festival contará este año con figuras como Shakira, Jon Bon Jovi, Metallica, Calle 13, Rihanna, Amy McDonald o Miley Cyrus.

La Tercera de Chile