FarandulachilenaDoce linduras sacan pecho por sus regiones y juran ser las salvadoras de la Pachamama, todo con tal de representar a Chilito en el Miss Earth 2010 que se definirá a fin de año en tierras vietnamitas.

Este jueves fueron presentadas en el Estadio Italiano las ricuras que sueñan con ser “la elegida” el próximo 17 de julio para representar a la tricolor en el concurso de bellezas que se realizará en noviembre en Vietnam.

La agencia de modelos “MissModel” y la agrupación “Bellezas Chilenas” se anotaron con la franquicia para poder encontrar una candidata nacional que sea ricarda de tomo y lomo, además de ser jugada por el medio ambiente.Farandulachilena

Chicocas de norte a sur y que reniegan de la chapa de ser “ricas y tontorronas”, forman parte del selecto grupo que rescata lo mejor de las féminas más patriotas.

Entre las clases para parlar como corresponde y no sacarse la contumelia con tacos de 15 centímetros, las chicocas se hicieron tiempo para hacerse promo en el diario pop.

“Estoy muy feliz, demasiado entusiasmada porque no sólo se trata de mostrar una cara bonita, sino que también hacemos actividades para ayudar a la naturaleza”, comentó la ecológica Constanza Villalón (23 primaveras), una rucia iquiqueña que está como para partirla con la uña.

Constanza Zuleta, de 21 años y oriunda de Rancagua, admira a Chechi Bolocco, pero bien podría ser el clon de Tonka Tomicic. Si hasta tiene la misma parada mística de la conductora de Canal 13.

“Mis sobrinos siempre me dicen cuando ven a la Tonka que me parezco a ella. Debe ser por la energía y la onda”, dijo toda cocoroca la rancagüina que estudia medicina alternativa y que dice poder sacarle hasta el peor mal de ojo a cualquier cristiano.

– ¿Qué tan jugada eres con tal de ganar?

– Mira, tengo un esguince en un pie y ahora tuve que modelar, más encima con tacos. ¡Imagínate! Pero no hay dolor, estoy feliz con la experiencia.

Pero no crea que todo ha sido buena vida y puro jajajá para las chiquillas.

“Siendo sincera, me encanta comer y ha sido un sacrificio dejar algunas comidas, darle duro a los ejercicio físicos y aprender a usar tacos”, señaló la penquista Catherine Cerda, de 25 años.

– Eres buena para el manye entonces…

– Es que me gustan mucho las pizzas, la comida chatarra. A quién no le gusta comerse su completo, italiano o su buen churrasco.

– O sea que es cierto que para ser bella hay que ver estrellas..

– Hay que ver estrellas, cometas, universos, de todo … jajajá.

Este domingo, las doce postulantes participarán de la “Caminata Mundial por el Hambre de los Niños de Nicaragua” que organiza TNT Lit Cargo y la muni de Providencia.

La final será el 17 de julio, donde el jurado tendrá la dura tarea de elegir a la chicoca más pulenta. Entre los jueces estarán Erika Niklitschek (Miss Earth 2004), y la estupenda Viviana Nunes.

La Cuarta.cl