HollywoodTras una década de luchar contra el cáncer de próstata, el primer actor y cineasta Dennis Hopper dejó este mundo a los 74 años de edad. El iconoclasta que será recordado por su trabajo directorial en Easy Rider y su peculiar caracterización de un desviado sexual en Blue Velvet, de David Lynch, falleció la mañana de este sábado 29 de mayo a las 9:00.

Con síntomas de gripe, Hopper fue internado en septiembre del año pasado para recibir la terrible noticia de que el cáncer de próstata que lo afectaba había invadido todos los órganos de su cuerpo.Hollywood

Gran amigo de Jack Nicholson, Hopper lo invitó a coprotagonizar junto a él, su debut como cineasta en el filme sobre motociclistas Easy Rider.

Hopper estuvo casado cinco veces. Primero con la actriz Brooke Hayward con quien tuvo a su primera hija, Marin. Después con Michelle Phillips, con quien sólo duró una semana. Posteriormente se casó con Daria Halprin, con quien procreó a Ruthanna; y finalmente se unió en matrimonio con Katherine LaNasa, de ahí nació Henry.

Este enero se divorció de Victoria Duffy, con quien procreó a Galen, quien nació en el 2003.

Descanse en paz.

People en Español