Farandula chilena“Estoy un poco cansando, pero contento”, resume Luis Gnecco, uno de los cuatro protagonistas de Prófugos, la primera serie chilena para HBO que comenzó sus grabaciones este martes.

Para Gnecco, Benjamín Vicuña, Francisco Reyes y Néstor Cantillana el trabajo parte a las siete de la mañana y, al menos en estos días, se extiende hasta las 19 horas en interiores y exteriores de la Región Metropolitana, registrando escenas donde se muestra a la banda de cuatro hombres narcotraficantes huyendo del país, eje de la trama que debutará en la TV de pago el próximo año en 13 capítulos.Farandula chilena

El miércoles se registraron escenas interiores en un lugar cercano a Mapocho y ayer las grabaciones contaron con el resguardo de Carabineros y se registraron en la intersección de las calles Arturo Prat con Coquimbo, comuna de Santiago. Hasta allí llegaron los cuatro protagonistas.

El primero fue Vicuña, quien en la serie interpreta a un detective encubierto. El estuvo grabando desde la mañana varias escenas en solitario y debió alternar concentración con lo que suele pasar en la calle: varios transeúntes se detuvieron a verlo y algunos lo saludaban. Otros, en tanto, le sacaban fotos o pedían autógrafos. Todo esto, mientras unas productoras comentaban lo difícil que  es “trabajar con actores tan populares”.

Para Néstor Cantillana, que interpreta al hijo de una de las líderes del cartel que está en la cárcel, su primer día de grabación fue “intenso, increíble y entretenido”. Una fuente de la producción detalla que los directores encargados de Prófugos registran cada escena varias veces, y de distintos  ángulos, “porque la idea es hacer un trabajo bien meticuloso”, aseguran. Por otro lado, han tenido cuidado con el modo de hablar del elenco. Gnecco reconoce que “usamos un lenguaje conocido, que se entienda, un poco más pausado que el chileno medio”.

Las escenas de la serie en Santiago están programadas que sigan hasta finales de julio, porque la idea es salir a grabar a regiones en agosto. Inicialmente, antes del terremoto del 27 de febrero, los realizadores planeaban que fuera al revés, pero el sismo modificó esos planes. El plan de trabajo seguirá hoy: Marcelo Alonso (que interpreta a un fiscal en la serie) y Héctor Morales (será el hijo del principal narcotraficante del país) grabarán en una clínica de Tabancura. Alonso prefiere no adelantar detalles, pero reconoce que  “estoy ansioso por grabar”. En los próximos días se espera que se sumen al rodaje Claudia Di Girólamo y Aline Küppenheim.

La Tercera de Chile