Farandula chilenaLas teleseries nocturnas se convirtieron en uno de los espacios más rentables no sólo para TVN, ya que desde que Chilevisión  incursionó en el género con Mujeres de lujo, logró posesionarse como uno de los programas más vistos de la televisión. Desde el 4 de enero al 20 de mayo, la producción estelarizada por Fernanda Urrejola promedia 17,6 puntos de sintonía (según Time Ibope). Mientras, Conde Vrolok acumula 20,3 puntos entre el 3 de noviembre del año pasado al 20 de mayo.

Las cifras también son exitosas en términos comerciales: ambas producciones recaudan alrededor de $ 120 millones por capítulo por concepto de tarifas publicitarias. Farandula chilena

Y es precisamente en los capítulos finales que el interés por avisar en la teleseries aumenta y, como es tradicional en las historias del horario nocturno, los canales preparan un desenlace movido. Si es seguidor de alguna y no quiere conocer el desenlace, no continúe leyendo.

En Mujeres de lujo, que finaliza  el jueves, la villana Lietta Mayer (Ignacia Allamand) se suicida al verse acorralada por las maldades que ha cometido en contra de Magdalena Martín (Esmeralda, interpretada por  Urrejola). La “heroína”, luego de varios ires y venires, finalmente vuelve con el fiscal Clemente Figueroa (Alvaro Morales), su amor de juventud y padre de su único hijo.

Uno de los personajes más emblemáticos de la teleserie es “Chaka” (Pablo Macaya), que con su muerte logra reivindicar lo que le hizo a Magdalena cuando la alejó de su hijo y la vendió al comercio sexual. Mientras que dentro de las “joyas” del Club Esmeralda, Perla (Catalina Guerra) y Zafiro (Catalina Olcay) optan por quedarse como pareja e instalan un casino en lo que antes era el lugar donde se desempeñaban como prostitutas. Guerra define el final de la producción como “explosivo” y explica que “no es el típico final de una teleserie, tiene varios matices”, cuenta.

Mientras que en TVN definen el final de Conde Vrolok como “apocalíptico”. Incluso, trascendió que la mayoría de los personajes mueren. “Habrá muy pocos sobrevivientes”, cuentan.

Según explica Pablo Illanes, uno de los guionistas de la historia sobre vampiros, “la idea de esta recta final es desarrollar un epílogo de todo lo que se ha dicho hasta el momento, desde que Vrolok ponía un pie en esta ciudad”. Y explica que “ya que él vino a corromper y quebrar todo el equilibrio en Santa Bárbara, habrá una explosión de la violencia tanto en vampiros como en humanos”.

Por otra parte, el escritor cuenta que a pesar de la tragedia, la historia romántica central “se mantiene en primer plano. Esa historia en particular se convierte en fundamental para comprender el desenlace de la teleserie”.

Tras el fin de Vrolok, el canal estatal se dedicará al Mundial de Sudáfrica, pero para julio TVN prepara el debut de 40 y tantos, protagonizada por Francisco Melo y Paola Volpato. CHV, en tanto, también tiene lista la sucesora de Mujeres de lujo: se llamará Infiltradas y parte sus grabaciones en septiembre. El canal todavía no ha anunciado cuándo saldrá al aire.

La Tercera.cl