FarandulamusicEn una noche vestida de gala y música, se llevó a cabo la entrega de los Premios Nuestra Tierra, donde el gran ganador fue Andrés Cepeda con 5 premios por Mejor Artista del año, Mejor Productor del año, Mejor Interpretación pop del año, Mejor Artista pop y Mejor canción del público; ‘moñona’ fue lo que hizo el cantautor bogotano.

La Iguana ganó los 3 premios a los que fueron nominados: Mejor Interpretación Tropical del Año, Mejor Artista solo o grupo Tropical Pop del Año y Mejor nuevo artista del año. El mejor álbum del año fue para “El Caballero y el Rey” de Peter Manjarrés y la Mejor Interpretación urbana del año y mejor canción del público fue Fruta Prohibida, de Dragón & Caballero.

La noche, que comenzó con el show musical de “La pollera colorá” en diferentes versiones, animó al público asistente; la versión urbana de la canción estuvo a cargo de J Balvin y BIP, en la vallenata Daniel Calderón y Los Genios del Vallenato, el rock de “La pollera” lo cantó The Mills y Superlitio, y por su parte, Petrona Martínez agregó el folclor para este tema musical, junto a César Mora, quien también fue uno de los presentadores del evento.

La música vallenata no es que haya logrado mucho en Nuestra Tierra, si se tiene en cuenta que en 2009, Silvestre Dangond hizo también  ‘moñona’, no obstante, hubo una presentación de este artista al lado de ‘Juancho’ de la Espriella, interpretando la primera estrofa de la canción ‘Cantinero’ que recién acaba de lanzar a manera de sencillo.

Farandulamusic

Por nuestra tierra vallenata se destacaron: Peter Manjarrés, Jorge Celedón y Pipe Peláez, quienes resultaron ganadores; el grupo Kvrass había sido nominado en la categoría de Mejor Nuevo Artista del Año. Sin embargo, no lograron la premiación que sí se llevó La Iguana.

Recapitulando, el vallenato ganó en Mejor Álbum del año con El Caballero y el Rey – Peter Manjarrés, en la Categoría Vallenato. En lo referente a mejor interpretación del año, la ganó El amor más grande del planeta – Pipe Peláez y repitieron Peter y Sergio Luis como Mejor Artista solo o Grupo Vallenato del año.

En la Categoría Videos, nuestra música vallenata tuvo una nueva ‘palomita’, con el Mejor Video Musical para Artista Colombiano, correspondiente a La Invitación de Jorge Celedón y algo especial también para esta región costeña, como lo fue la Mejor Banda Sonora de Película Nacional que recayó en Los viajes del viento, musicalización de  Iván ‘Tito’ Ocampo.  La Mejor Interpretación Vallenata del Año la lograron Los Genios del Vallenato con la canción Malo.

Un capítulo especial mereció el homenaje que Premios Nuestra Tierra le hizo a Alfredo Gutiérrez en razón a sus 50 años de vida artística. ‘El Rebelde del Acordeón’ hizo su presentación robándose el show como siempre, con temas como: Ojos Indios, Festival en Guararé con participación de Adriana Lucía; Alfredo dejó a los “cachacos” boquiabiertos, interpretando el acordeón en hombros de sus músicos y con los pies.

El Pilon.com