Musica latinaLuego de que la alcaldesa Virginia Reginato anunciara que la de Chilevisión era su oferta favorita para quedarse con el Festival de Viña, los dados parecían estar echados. Pero la confirmación oficial sólo se dio esta tarde, cuando el Concejo Municipal de la Ciudad Jardín se reunió para dirimir el tema y dio su beneplácito a la propuesta del canal privado.

En la sesión se dirimió a favor de la oferta de CHV por siete votos a favor, y cuatro en contra. Y una de los aspectos que decidieron el tema fue que ni TVN ni Mega realizaron una oferta considerable en el ítem que más le importa al municipio: la renta fija, es decir, el dinero que los canales entregan directamente al organismo. En tanto, la señal privada propuso 56.880 UF por los cuatro años.

Otra de las ventajas de la oferta de Chilevisión es que el municipio consideró que tiene un grupo de ejecutivos que les ofrecen las garantías que ellos quieren. Entre ellos al director ejecutivo Jaime de Aguirre, el director de contenidos y producción Pablo Morales y el director de TV Juan Pablo González.

Musica latina

La Tercera de Chile