HomosexualesIntegrantes de la organización Portal de Belén, Programa Nazaret y Jóvenes Convocados por la Vida Nuevo Espacio ratificaron que mañana marcharán por el centro de la ciudad, desde las 18:30, a favor del matrimonio entre varón y mujer.

La movilización callejera partirá desde Vélez Sársfield y Deán Funes hasta la plaza Vélez Sársfield, donde se leerá un documento dirigido a los tres senadores nacionales cordobeses.

Esta marcha se origina porque la semana próxima se comenzará a debatir en el seno de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores, el proyecto de ley para habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta iniciativa  intenta modificar el Código Civil de la Nación para reemplazar la definición de hombre y mujer como actores del casamiento por el de “contrayentes”.Homosexuales

En ese contexto, el abogado Rodrigo Agrelo –uno de los organizadores de la movilización–, explicó los fundamentos en que se basa la defensa del matrimonio heterosexual: “La institución matrimonial comprendida entre hombre y mujer es la que permite que el género tenga las mayores posibilidades de continuar en el tiempo.

Además con respecto a la posibilidad de que los matrimonios gays tengan derecho a la adopción, tenemos que fijar en el interés superior del niño. No lo podemos confundir más aún en un matrimonio donde los roles están confusos”, finalizó.

No discriminación.
Hoy, en el Día Internacional contra la Discriminación por orientación sexual e identidad y expresión de género, la Asociación de travestis, transexuales y travestis de Argentina (Attta), realizará en la Legislatura Provincial, la proyección del documental Translatina y disertarán Marcelo Vila, representante OPS- Cono Sur, Claudia Pia Baudracco: (Attta) y Nadia Molina: Coordinadora Attta Córdoba y Adriana Domínguez (Inadi).

Diadia.com.ar