Pelicula peruanaFaltan pocos días para el 63 del Festival de Cannes y el Perú tendrá su representante en el prestigioso encuentro de cine. Se trata de la cinta “Octubre” de Daniel y Diego Vega que forma parte de la sección paralela “Una cierta mirada”.

Esta cinta, que cuenta la historia de Clemente y Sofía, una ferviente devota del Señor de los Milagros, será estrenada en este importante evento del sétimo arte.Pelicula peruana

Junto con la película peruana, donde actúa Bruno Odar, Gabriela Velásquez, Carlos Gassols, se exhibirán otras cintas como “Film Socialisme” de Jean Luc Godard y las argentinas “Carancho”, de Pablo trapero y con Ricardo Darín como protagonista, y “Los labios”, de Iván Fund y Santiago Loza, entre otros 16 títulos.

De otro lado, la edición número 63 del Festival de Cannes, que comienza este miércoles y termina el 23 de mayo, elogia al cine latinoamericano, lo mete en competición, en las secciones paralelas y en los asientos del jurado, en lo que parece un reconocimiento de su vitalidad, diversidad y creatividad.

Así la lista de la competición por la Palma de Oro tiene la atención sobre los latinos centrada en el mexicano Alejandro González Iñárritu, que dirige a Javier Bardem en “Biutiful”, y quien diez años después de su laureado “Amores Perros” asciende al Olimpo cinematográfico de la ciudad de la Costa Azul para luchar con otros 17 filmes por el máximo galardón.

Rpp.com