FarandulamusicLucho Barrios fue despedido este mediodía en medio de lágrimas y aplausos del Museo de la Nación, informa el diario local El Comercio en su edición electrónica.

De acuerdo a la publicación, los restos del cantante también se encontraban rodeados de una multitud que gritaba el nombre del fallecido artista.Farandulamusic

El cortejo fúnebre del intérprete de Mi niña bonita partió rumbo a la Municipalidad de Lima.  Allí la máxima autoridad de la capital peruana, Luis Castañeda Lossio, presidió un homenaje póstumo, concediéndole además la Medalla de Lima por su gran trayectoria musical tanto en su país como en el extranjero.

La condecoración fue recibida por Luis y Milagros Barrios, hijos del bolerista, quienes agradecieron esta mención que reconoce el itinerario artístico del recordado “Mister Marabú”, como era conocido en Perú.

La ceremonia, a la cual asistió asistió el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, fue musicalizada por un conjunto musical que tocó la popular canción “Mi niña bonita”, celebre tema que lanzó a la fama al rey del bolero.

La actividades fúnebres continuaron en la iglesia de las Nazarenas, donde se realizó una misa en su nombre.

El sepelio del cantante está pactado para las 14 hora local en el Camposanto Mafre de Huachipa.

Américo y Palito Ortega figuran entre los artistas extranjeros que asistieron al homenaje en el Museo de la Nación. El chileno remarcó que “no podía estar ausente en las exequias”, porque conoció a Barrios “y tenía mucha amistad y compañerismo con él”.

Por su parte, Palito Ortega, quien arribó a Lima para una presentación, anunció que había compuesto una canción en honor al bolerista.

“Es una pena muy grande para la música popular latinoamericana. Tuve la suerte de coincidir con él en Chile, y sentir el cariño que ese pueblo le tenía. ‘Mi niña bonita’ es la canción que recuerdo con más cariño”, señaló.

Barrios falleció el pasado miércoles a los 75 años de edad en el Hospital Dos de Mayo, víctima de una falla multiorgánica.

La Tercera.cl