BarrancabermejaIsabel Pérez recuerda que una mañana, hace seis años, envió a su hijo Arnulfo a buscar agua del pozo ubicado dentro de su vivienda en el barrio El Danubio, pues hacía varios días carecían del servicio en el barrio.

Desde ese momento, la familia de Isabel dice no haber tenido paz, pues funcionarios de Ecopetrol y la misma Policía hacían constantes inspecciones al lugar, para verificar de qué se trataba el hallazgo.Barrancabermeja

“A la casa vinieron varias veces y utilizaron motobombas para sacar carrotanques llenos de gasolina del pozo”, afirmó Doña Isabel.

La propietaria de la vivienda lamentó la pérdida del agua del pozo, pues asegura que era más fresca y pura que el agua que sale del grifo.

“Ahora tengo un problema en los pulmones porque cada vez que alguien abre el pozo salen unos vapores malolientes”, señaló doña Isabel.

Ganamos la tutela

Arnulfo Sanmiguel Pérez, hijo de Isabel Pérez, afirmó que una vez apareció el líquido en el pozo que ellos afirman que es gasolina, interpusieron una tutela contra Ecopetrol.

“Nosotros ganamos esa tutela, que los comprometía a ellos a limpiar el pozo para dejarlo como estaba, pero nunca se hizo esa limpieza”, aseguró San Miguel.

El afectado dijo estar dirigiendo las denuncias ante la estatal petrolera, porque él desconoce que haya otra empresa en la ciudad que produzca gasolina.

“Según la asesoría legal que hemos recibido, la Empresa nos deberá indemnizar por $80 millones, que es en lo que está avaluado el pozo”, concluyó Sanmiguel.


En espera de resultado

El ingeniero Miguel Mulett, jefe del Departamento de Mantenimiento Norte, de la Vicepresidencia de Trasporte de Ecopetrol, aseguró que la estatal petrolera hace seis años no tiene operaciones de oleoductos o poliductos en ese lugar.

“Sin embargo, Ecopetrol atendiendo al llamado del dueño del predio ha entrado a hacer análisis en el área, con el acompañamiento permanente de la Corporación Autónoma de Santander, CAS”, explicó Mulett.

El funcionario dijo que para ellos es inexplicable que en ese sitio aparezca algún hidrocarburo y que se encuentra en espera de los análisis técnicos que la CAS realizó recientemente al líquido que sale del pozo.

“Aclaro que en varias oportunidades hicimos limpieza al pozo y hemos hecho visitas donde corroboramos que en ese lugar el hidrocarburo no existe, pero esperamos el concepto de la CASD y lo acataremos con toda seguridad”, concluyó Mulett.

Vanguardia.com