Gobernacion del CesarLa orden de captura en su contra llegó en la horas de la noche del miércoles a los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de Valledupar, por parte de la Corte Suprema de Justicia, organismo que condenó al ex gobernador Hernando Molina Araujo a siete años y medio  de prisión por sus presuntos vínculos con paramilitares.

El organismo judicial la hizo efectiva, en las horas de la mañana de este jueves, cuando Molina Araujo se encontraban en una estación de servicio de gasolina en la carrera Novena de la capital del Cesar, tranqueando el vehículo en el que se iría para la finca de su propiedad.Gobernacion del Cesar

El ex mandatario al ser informado de la decisión de la Corte no puso ningún tipo de resistencia y fue llevado hasta las instalaciones del organismo para la respectiva judicialización.

En las afuera del lugar de manera inmediata llegaron sus familiares y amigos más cercanos, que al igual que Molina desconocía la condena proferida por la Corte.

“Nos tomó por sorpresa, la verdad es que es un decisión que aceptamos, pero no compartimos”, dijo su hermano Rodolfo Molina Araujo.

El caso de Molina

Hernando Molina Araujo era procesado por concierto para delinquir dentro de un caso de parapolítica. Después de haber estado 3 años y medio en la cárcel, su defensa logró que se le concediera la libertad mientras que la Corte Suprema de Justicia avanzaba en el análisis de su caso.

El juicio contra Molina inició a comienzos del 2009, donde el desmovilizado de los paramilitares Guillermo de Hoyos alias ‘Memo’ señaló en aquella época que el ex gobernador se reunió varias veces con el extraditado jefe de las AUC, Rodrigo Tovar Pupo alias ‘Jorge 40’.

Los Santos contra el Cesar: Pedro Jiménez

El diputado Pedro Jiménez Peroza reaccionó frente a la decisión de la Corte y dijo que todo era parte de una persecución en contra de los cesarenses. “Es claro que aquí los Santos tienen la mano metida y lo peor es que es una persecución en contra de todos los cesarenses, porque no se está aplicando la justicia en derecho, sino la política y el show mediático”, indicó.

El diputado citó los casos de condenas contra otros cesarenses como Álvaro Araujo y Mauricio Pimiento. “Nos toca unirnos, porque no se esta aplicando la justicia y el problema es para toda la gente del departamento”, aseguró.

El ex gobernador permanecerá en las instalaciones del CTI Valledupar en espera de que su abogado conozca la decisión de la Sala Penal y pueda solicitar,  que lo que le resta de la pena, entre cuatro y seis meses, los pague en la Cárcel Judicial de Valledupar.

El Paisvallenato.com