Concierto en Costa RicaLa cuenta regresiva para el gran concierto de Megadeth ya empezó y los organizadores afinan los últimos detalles. Las tarimas han tomado protagonismo en los últimos conciertos, sólo acordémonos de los sucedito con Guns N’ Roses. Es por esto que los promotores de Megadeth en Costa Rica, Tropix II, no quieren dejar nada al azar y cuidan cada aspecto para la instalación del escenario.

Aditec, empresa encargada de montarlo, empezó dicha labor el lunes anterior. Alrededor de 130 personas iniciaron con el montaje de la estructura, la cual tendrá una dimensión de 60 x 40 pies y una altura de 14 metros.

Concierto en Costa Rica

La famosa banda Megadeth promete un gran sonido y espectáculo

Karla Serrano, vocera de Tropix II, aseguró que la tarima debe ser grande porque La Guácima así lo exige, debido a la amplitud de sus instalaciones.

La estructura contará con alrededor de 120 luces mezcladas, así como dos pantallas laterales. La banda norteamericana trae su propio equipo como pantallas y parte del audio.

“A ellos les interesa mucho lo que es la parte del sonido, que el audio sea nítido, ya que buena parte de sus presentaciones se basa en lo instrumental”, aseguró Serrano.

La parte de la estructura que le toca instalar a la compañía Aditec estaría lista hoy en horas de la tarde, lo que representa un 60 por ciento de la tarima.

El resto lo estaría montando el equipo técnico de la agrupación entre viernes y sábado. Los promotores del evento prometen sorpresas en la escenografía.

Servicio de buses

Por la lejanía de La Guácima habrá servicio de buses de mediodía en adelante, en San José, Alajuela y Heredia, directo al autódromo. El costo del pasaje es de ¢3 mil e incluye ida y regreso.

Los buses saldrán cada vez que se llenen, por lo que se espera que tengan un fluído continuo. La seguridad es uno de los puntos que no han descuidado.

Se espera que la banda llegue a suelo nacional este viernes a las 4:50 p.m. El público puede ir al aeropuerto Juan Santamaría si así lo desea, le dijeron los productores a Al Día.

Seguridad

El día del evento los oficiales de Tránsito van a coordinar las vías aledañas pero no habrá cierre de calles. Se contará con la presencia de 350 efectivos de seguiridad privada dentro del autódromo y 150 policías de la Fuerza Pública en los alrededores de La Guácima. Así como seis unidades de la Cruz Roja.

Al Día.cr