HomicidaEn el cuarto piso del palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia concentrada contra Ervin Marimon González, de 26 años, señalado de ser el autor material del asesinato de Cindy Lorena Núñez Villegas, de 21 años quien presentaba cuatro meses de embarazo.

Ante los cargos, hechos por la fiscalía, representada por Yesenia Mazeneth Cabello, como el presunto responsable de homicidio agravado, Marimon González, no aceptó su participación, argumentando defensa propia.Homicida

Escuchada la respuesta del imputado, quien asesorado por su defensor público Luis Rafael Pardo Nieto, se negó acogerse a los cargos y beneficiarse con la rebaja de hasta la mitad de la pena; Mazeneth  solicitó reclusión en centro carcelario al considerarlo un peligro para la sociedad.

“Existen motivos razonablemente fundados, material probatorios e información suficiente sobre lo que se investiga para considerarlo un peligro para la sociedad”, dijo la fiscal.

Ahora, la ley ordena que en un término de 30 días, la fiscalía proceda a formular en contra del imputado o precluya el proceso.

El caso pasará a manos de un juez de conocimiento, ante una eventual condena,  tasaría la pena impuesta por el delito que se le señala, en este caso homicidio que, según la ley, podría ser hasta de 25 años.

“Ella- la víctima- me dio un machetazo, si no me defiendo me mata”, fueron las palabras del único sospechoso ante los intervinientes de la audiencia presidida por la juez de control de garantías Ibeth Lafaurie.

La fiscalía recalcó que en este crimen, estuvo marcado por la intolerancia, el presunto autor actuó aprovechándose del hecho de que la víctima era mujer, y esto la ponía en desventaja ante su agresor, además actuó con sevicia, según la fiscal Mazeneth Cabello, porque en el dictamen entregado por Medicina Legal las heridas con arma corto punzante fueron dos en el abdomen, sin reparar en el estado de embarazo de la víctima, y otra de las heridas le afectó el corazón.

Cronología de los hechos

Los hechos ocurridos a eso de la 1:00 de la madrugada del sábado anterior, en el barrio El Carmen de Valledupar se generaron cuando, al parecer, en estado de embriaguez, Ervin Marimon González, atacó con un cuchillo a su vecina Cindy Lorena Núñez Villegas, de 21 años quien murió de manera instantánea como resultado de las heridas, presuntamente propinadas por Marimon González.

Las versiones recogidas indican que el presunto agresor, le reclamó a la víctima, por una lesión en contra de su compañera Kelly María Teherán, quien resultó con una herida abierta en la cabeza.

De acuerdo a esta misma explicación dada por allegados, las mujeres se enfrentaron cuando Teherán maltrataba sus hijos y Cindy Lorena entró a defenderlos.

Como resultado de esta gresca, Cindy Lorena, quien estaba en estado de embarazo, murió, mientras que Kelly María y su marido, quien enfrenta la justicia, presentaron heridas producidas con cuchillo.

El Pilon.com