BarranquillaDice el refrán “el que no se arriesga no cruza el río”, y eso es precisamente lo que piensa Arturo Char, quien decidió dedicarse de lleno a la música, y dejar a un lado su carrera como Senador de la República.

Ahora se dirigirá a las masas, pero no desde los estrados del congreso para hablarle de proyectos de ley, sino de los escenarios para presentar sus canciones; defenderá las razas, pero desde los ritmos afroantillanos, y materializará una de sus grandes pasiones, ser cantante.Barranquilla

Tal vez, el mayor reto que ha tenido que enfrentar en esta nueva etapa es el escepticismo de quienes los rodea, a pesar de que ya ha participado como cantante en varios eventos de la ciudad. “A la gente no le cuadra de buenas a primeras que yo quiera ser cantante, me dicen que si me volví loco. No lo toman muy en serio, creen que es un capricho, y yo lo entiendo” comenta el Senador, puntualizando que su esposa Alessandra Warner, ha tenido sus reservas frente al tema, pero al escuchar sus discos se ha ido sensibilizando.

Su pasión por la música es tan conocida como la que siente por el fútbol, y que desarrolló desde que era pequeño. Las compara y dice que en las dos su posición es la misma; la de proponer y siempre seguir sus convicciones, a pesar de que a otros no les gusten lo que propongo.

El primer paso que dio para emprender este nuevo camino fue el de iniciar hace cinco meses una investigación rigurosa sobre los orígenes de la música del Caribe junto al cubano Basilio Márquez, quien es su productor. Pero la tarea no fue fácil, ya que le tocó dividirse muy bien durante ese tiempo, para no descuidar ni su obligación como congresista, ni como empresario, y mucho menos como padre.

“Cada vez que regreso de Bogotá, aprovecho para irme al estudio, hacer arreglos, o darle los últimos toques al disco”, afirma.

Confirma que como resultado de la investigación, la producción musical tendrá un espectro bastante universal, pero estará influenciada principalmente por los ritmos afroantillanos, mezclados con la música de sus antepasados. “Hago un recorrido por la música española flamenca, y la árabe. También incluyo al porro, la salsa, el vallenato, y hasta fusiono ritmos africanos, con elementos del jazz.

Del álbum, al que todavía no le ha puesto nombre, pero que podría llamarse Señora Música, como una de las canciones del compacto, ya tiene listos 14 temas, algunos composiciones de él y otros de Basilio.

“El disco ya se encuentra en la etapa final. Aún no tengo fecha de lanzamiento, pero espero que en los próximos meses salga a la venta”.

Al preguntársele sobre cuál espera que sea la reacción de la gente cuando escuchen sus canciones responde que prefiere esperar a que reciban el producto y le digan que piensan, sin tantas expectativas.

Sin embargo, Char está seguro que su trabajo es diferente, porque no propone una sola formula sino varias, eso lo hace agresivo y atrevido. “Sé que cuando escuchen el disco, más allá de si les gusta o no, yo voy a tener la tranquilidad de que se van a dar cuenta de lo serio y profesional que es. Estoy haciendo algo bastante bueno, lo de ser cantante no es un capricho” explica el artista, quien el sábado fue el telonero del concierto de Yuri Buenaventura, en donde cantó tres temas de su producción aún no lanzada.

Por lo pronto, Arturo seguirá como Senador hasta cuando concluya su periodo el próximo 16 de junio, para entonces emprender de tiempo completo su carrera como cantante.

El Heraldo.com