Vallenatos“Este año los voy a inscribir a todos”, con ese pensamiento el maestro “Turco” Gil preparó durante los últimos tres meses a los alumnos de su academia y finalizado el máximo evento de acordeones en Colombia, el Festival de la Leyenda Vallenata, la cosecha de triunfos no puede ser mejor.

Los ganadores del concurso de acordeoneros infantiles: José Gustavo Gómez Molina, Pablo Morales Cañas y Jesús Ricardo de la Valle se formaron como acordeoneros con el “Turco” Gil. El nuevo Rey Infantil, José Gustavo Gómez Molina, sobrino del desaparecido compositor Freddy Molina y primo de Gustavo Gutiérrez Cabello y “El Cocha” Molina, es además miembro destacado de la agrupación Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil.Vallenatos

Daniel Holguín, nuevo Rey Juvenil, tuvo su preparación guiado por el maestro. Camilo Carvajal, el segundo lugar de esta categoría, es alumno del maestro desde cuando tenía 6 años de edad y ya por mayoría de edad dejó la agrupación de la cual fue fundador en 1999. El tercer lugar, Oscar Ariza Morón, también es alumno de la Academia del “Turco”Gil.

Entre los aficionados, fueron sus alumnos Fernei Arrieta y Javier Álvarez, quienes ocuparon el segundo y tercer lugares.

Y los ganadores profesionales Luis Eduardo Daza Maestre y Manuel Vega, de la misma manera, en algún momento de su carrera recibieron instrucción del maestro “Turco” Gil.

A todos ellos, las felicitaciones y la voz de aliento para que perseveren en el cultivo del arte musical.

Lolita Acosta Maestre – Valledupar