Farandula chilenaDos de las principales figuras argentinas, la modelo Carolina “Pampita” Ardohaín y la actriz Juanita Viale, serán rostros de Extiende tus Manos hasta Chile, un evento que se realizará el jueves a las 20.30 horas en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, para recaudar dinero para los damnificados por el terremoto del 27 de febrero.

La idea nace como una manera de replicar el exitoso remate de famosos que se efectuó en el W de Santiago, con Leonor Varela y Carolina Parsons en trajes de Carolina Herrera y Dolce & Gabbana, y donde se reunió una importante cantidad de dinero para la misma causa. Ahora, en la capital transandina el fin es ayudar a la reconstrucción de la Fundación Educacional Colegio Santa Rosa, de Constitución.Farandula chilena

“Después del remate que hizo Varela en Santiago, en Buenos Aires se unieron varias organizaciones para hacer algo parecido, no igual, pero seguir el ejemplo y organizar esta gran cita donde se mezclará el estilo con importantes personalidades, para juntar dinero y aportar a Chile”, explica uno de los personeros de la organización.

Por eso habrá una cena. Pero lo principal será una subasta solidaria que animará “Pampita”, junto a Ronnie Arias y Maju Lozano, personajes de la televisión argentina. Habrá un show de baile clásico. También el importante bailarín Julio Bocca se comprometió con la iniciativa y prepara un segmento de danza contemporánea y tango que efectuará gente de su fundación.

En lo musical estará  Emmanuel Horvilleur, ex Illya Kuryaki & The Valderramas, entonando su último disco. Y en el rock, además, se anuncia la participación de la banda Catupecu Machu, autores de Magia veneno y A veces vuelvo.

Las figuras de pasarela son responsables de la animación. La actriz y ex maniquí Andrea Frigerio, y el modelo de Versace y Gucci,  Iván de Pineda, ya están fijos como conductores de toda la jornada. Mientras en la lista de personalidades vip que anuncia la cadena de hoteles Starwood, principales impulsores del show, aparecen la deportista Luciana Aymar, llamada “la Maradona del Hockey”; el conocido futbolista Sebastián Verón, y el ex baterista del grupo Soda Stéreo, Charly Alberti.

Punto aparte merece Juana Viale, la actriz de telenovelas como Los Roldán y Doble vida y pareja del chileno Gonzalo Valenzuela. Viale, por su especial conexión con el país, ya comprometió su presencia, según informan los promotores de Extiende tus Manos hasta Chile y se espera que sea una de las protagonistas de la velada.

La Tercera de Chile