Mitologia griegaEn febrero de este año, tras el exitazo de ‘Avatar’ por revolucionar el 3-D (y recaudar más de 2 mil 700 millones de dólares), los estudios Warner Brothers anunciaron que a ‘Furia de Titanes’ se la podrá ver en forma tridimensional.

Pues bien, cuando esta ‘megaproducción’ llena de guerreros griegos, seres mitológicos e irreconocibles dioses del Olimpo se estrenó en EE.UU. y Europa, confirmó que es un colosal fiasco en todo sentido, partiendo desde el anunciado 3-D que, la verdad, ni se nota; además de presentarnos en pantalla una historia atropellada y mal contada, que solamente se sostiene en los ‘típicos efectos visuales’ para justificar su gran presupuesto.Mitologia griega

Furia… en el espectador

Bien dijo Javier Ocaña, crítico del diario español ‘El País’, que ‘Furia de Titanes’ no tiene nada de tridimensional, “pues la alarmante falta de luz en las secuencias diurnas provoca la impresión de que, más que con unas gafas para ver en 3-D, hemos entrado al cine con gafas de sol”.

Y es que esa sensación de profundidad tan propia del 3-D, aquí se difumina y distorsiona, además que las secuencias de acción parecen que forman parte de un videojuego, muy al estilo de ‘Espartanos’ o ‘Dios de Guerra’, pero con actores… ¿de verdad?

Bueno, decimos esto, porque su protagonista, el australiano Sam Worthington, no tiene precisamente el rostro de un héroe griego, sino el de un guarura de algún famoso, o, en último de los casos, un cuidapuertas de discoteca.

Su actuación es malísima pero no se queda solo, pues el elenco de esta película no precisamente hace un buen trabajo. Quizá quien se salva un poco es el actor Ralph Fiennes, en su papel del dios Hades.

La película
Es un ‘refrito’ de ‘Furia de Titanes’ de 1981, cuenta las pruebas y aventuras del semidiós Perseo, quien debe rescatar a la princesa Andrómeda, mujer que debe ser sacrificada para el monstruo Kraken.

Ahora, si quienes leen esta nota vieron la versión hecha en los 80, tenemos que decirles que es mejor, pues se da tiempo a contar una historia. Tiene guión. Claro que sus efectos visuales ahora nos parecen ridículos, pero en esencia supimos claramente lo que tenía que hacer Perseo, además se nos dio información sencilla y completa de los demás personajes.

En fin, esta película es un fiasco y un bodrio que no vale la pena ver en el cine, a menos que quieran desperdiciar el dinero.

FRASES

“Su logro más asombroso es la habilidad de ser al mismo tiempo caótica y aburrida (…) una pérdida de tiempo”.

Claudia Puig (Diario ‘USA Today’)

“A los chicos adolescentes les encantará, pero el resto se sentirán frustrados por la historia, la temblorosa cámara y la presentación en 3-D de dudosa efectividad, que distrae más de lo que aporta”.

Louise Keller (revista ‘Urbancinefile’, EE.UU.)

La Hora.ec