Magdalena MedioLa Universidad de la Paz recibirá una inversión de $4.536 millones, por parte de la Administración Departamental, dentro de una iniciativa propuesta por la Asamblea de Santander.

Los recursos fueron adicionados del presupuesto de la vigencia anterior y corresponden a recaudos de rentas propias, convenios interadministrativos celebrados con otras entidades y de la estampilla Pro-UIS.Magdalena Medio

“Este proyecto se quiso tramitar con la mayor rapidez, siendo fundamental para el desarrollo de la misma universidad y para el desarrollo de varios municipios del Magdalena Medio”, aseguró el diputado Luis José Arenas, a través de la oficina de prensa de la Gobernación de Santander.

El funcionario, quien fue también el ponente de la iniciativa, añadió que  estos recursos terminarán aportando a la educación, la investigación científica y el desarrollo de proyectos que contribuyen al desarrollo a la investigación científica y el progreso de la región.

Del total de la adición presupuestal, casi $3 mil millones estarán destinados a apoyar la investigación básica, aplicada y los estudios adelantados por los estudiantes del claustro educativo.

Disposición de los recursos

·$ 2.922 millones para investigación básica, aplicada y estudios.

·$572 millones para el mejoramiento, mantenimiento y ampliación de infraestructura propia del sector.

·$429 millones para dotación y compra de equipos necesarios para implementar la investigación.

·$429 millones para la adquisición y/o producción de equipos, materiales, suministros y servicios propios del sector.

·$181 millones para sueldos y auxilios de transporte para el personal administrativo.

Vanguardia.com