BarrancabermejaLos padres de familia y la comunidad académica de Sabana de Torres recurrirían a las vías de hecho de no encontrar una solución inmediata a la falta de docentes que aqueja a dicho municipio.

Ante la ausencia de los maestros en las 44 escuelas del sector rural del municipio, que en la actualidad tiene a más de 750 niños sin clase, la Administración Local le solicitó a la Secretaría de Educación de Santander el nombramiento de los docentes que desde el inicio del calendario escolar han brillado por su ausencia.Barrancabermeja

“Seguimos sin los docentes que cubran la necesidad de los estudiantes, que ya cumplieron 12 semanas sin recibir clase. La población está muy preocupada y ha insistido en la solución rápida de la problemática”, advirtió Martha Galvis, concejala de Sabana de Torres.

Vanguardia Liberal pudo conocer por parte de una fuente extraoficial, que el nombramiento de los docentes sólo se haría en agosto, decisión que dejaría atrasaría el proceso educativo de los escolares.

Por otra parte, la coordinadora de núcleo de la Secretaría de Educación de Sabana de Torres, Ascensión Neyra, manifestó que la posible fecha de nombramientos estaría determinada para el próximo 15 de mayo.

Taponarían la vía panamericana

El taponamiento de la vía Panamericana por parte de los padres de familia y la comunidad académica de Sabana de Torres, fue confirmada por la propia secretaria de Educación de Santander, Laura Cristina Gómez, quien no dio una fecha concreta de nombramientos.

“Me enteré de que se  promociona en Sabana de Torres una protesta en la vía Panamericana. He sido clara en manifestar que aún no hay una fecha concreta para el nombramiento de los docentes. Quiero recalcar que los decretos 2355, 3030 y 1850, condicionaron los nombramientos de los maestros. La norma indica que en un sitio en el que hay docentes de planta no se deben contratar nuevos docentes. El decreto impide los contratos”, aclaró la funcionaria.

Gómez indicó, que su cartera le hará el reclamo al propio presidente Álvaro Uribe Vélez, quien el próximo domingo estará presente en Bucaramanga para realizar un concejo comunitario.

LISTA

Colegios afectados

1 Colegio Pozo Cuatro: 12 Sedes, y 1.047 estudiantes.

2 Centro Educativo EL Tagüi: 13 sedes, y 1.306 estudiantes.

3 Instituto Técnico de Sabana,  ITES: 20 sedes, y 1.200 estudiantes.

Vanguardia.com