Barrio CorintoTeodomiro Garay Castro, de 34 años de edad, fue asesinado ayer a las 3:00 a.m. en la transversal 45 con diagonal 47 del barrio Corinto, Comuna 6 de Barrancabermeja. Jorge Antonio Sossa Pérez, de 22 años de edad, lo habría apuñaleado en su espalda y pecho, luego de perseguirlo varios metros, cuando la víctima trataba de ingresar a su casa.

Castro fue trasladado a la Clínica Magdalena, donde falleció debido a la complejidad de las heridas.Barrio Corinto

Sossa habría huido del lugar del crimen y se refugió en una vivienda ubicada en la transversal 45 con diagonal 57 del barrio Kennedy, en donde se entregó a la Policía bajo el estado de alicoramiento a las 9:00 a.m.

Minutos antes, funcionarios de la Personería Municipal hablaron con el agresor sobre la importancia de entregarse a las autoridades y aclarar el crimen.

Versiones extraoficiales señalan que Sossa mantenía una discusión con su pareja cuando el taxista conducía por el sector. El hombre habría intervenido y minutos más tarde Sossa habría esperado a que parqueara el taxi para apuñalearlo.

El cuerpo sin vida de Teodomiro Castro será trasladado a Bogotá, donde reside su familia para realizar las respectivas honras fúnebres en los próximos días.

Castro llevaba trabajando dos meses en un taxi de placas XWC-555, y se habría vinculado hace tres años en servicios especiales en la empresa Transportes San Silvestre.

Entretanto, ayer se realizó la legalización de la captura de Teodomiro Garay Castro y deberá responder por el delito de homicidio.

El capitán Juan Pablo Cubides Salazar, subcomandante de Policía del Magdalena Medio, afirmó que las primeras hipótesis del homicidio apuntan a una riña.

Vanguardia Liberal