Reguetoneros venezolanosSu sencillo “Mi niña bonita” se metió entre las principales posiciones de las listas radiofónicas, tanto en Costa Rica como en el resto de Latinoamérica.

Los artistas venezolanos Jesús Alberto Mirada y Miguel Mendoza, conocidos como Chino y Nacho, hablaron con Al Día desde Miami sobre la popularidad que está tomando el dúo con sus melosos temas.

Reguetoneros venezolanos

Nacho y Chino (en ese orden en la foto), tienen 26 y 25 años respectivamente. Cortesía, Universal Music

¿Tienen planes de venir a Costa Rica?

(Chino) Vamos a ver si se da. Tenemos muchos amigos que viven allá y nos han contado maravillas, que son gente increíble. Sabemos que por allá es muy pacífico, nosotros vivimos en uno que lamentándolo mucho, tiene muchos problemas ahorita. Y ustedes son como dicen, ¡Pura Vida!

¿Fue el tema “Mi niña bonita” ese trampolín que necesitaban?

(Nacho) Creo que sí. El éxito ha sido increíble y la obligación nos trajo a Estados Unidos a trabajar. Estamos muy contentos porque teníamos muchísimo tiempo de no exportar un talento venezolano, desde Ricardo Montaner, Oscar D’ León y Franco De Vita.

¿Cómo lograron dar ese salto de Venezuela al resto del continente?

(Chino) Para nosotros siempre fue un esfuerzo muy grande. Éramos artistas independientes. Luego de pegar en nuestro país se nos fue acercando gente de Colombia y Perú, pero cuando hicimos el tema “Mi niña bonita” fue algo mágico, llamó la atención de muchas disqueras.

Hay mucha competencia en el género, ¿en qué se diferencia su música?

(Nacho) Primero el estilo va dirigido a un mercado distinto al de Wisín y Yandel o Daddy Yankee. Lo nuestro atrapa a un público más juvenil. (Chino)- Damos un mensaje más positivo, fresco, no estamos cantándole a la calle.

¿Qué proyectos tienen?

(Chino) Haremos una gira por República Dominicana, Puerto Rico y Colombia. Acabamos de pasar una extensa gira por Estados Unidos. Estamos en negociaciones para lo que es Argentina y Chile, y también Centroamérica. Gracias a Dios estamos organizando eso para no dejar ningún país.

¿Cómo son Chino y Nacho abajo del escenario?

(Nacho) Somos sinceros a la hora de expresarnos, no hay diferencia entre el artista y el ser humano. Disfrutamos mucho del deporte, el béisbol y el fútbol. Nos encanta estar en el estudio. (Chino)- Ser real es lo más importante, soy fanático del béisbol, me gusta pasar tiempo en el gimnasio y como siete veces al día (risas).

En escena

“Se apagó la llama” es la nueva canción, donde trabajaron junto a Rakim y Ken-Y. Grabaron también con Don Omar para el disco “Época de Reyes”.

Al Día.cr