Río GuatapuríNuevas medidas tendientes a garantizar la tranquilidad ciudadana durante el Festival Vallenato presentó la administración municipal. Algunas de ellas se dieron a conocer a través de la expedición de decretos, mientras otras tienen que ver con restricciones, plan vial de acceso al parque y  medidas sobre el servicio de transporte colectivo.

El alcalde encargado, Robert Romero, reveló que a partir de 27 de abril el horario límite para el cierre de los establecimientos donde se expende licor  será hasta las 4 de la madrugada para darle mayor tiempo para disfrutar a propios y turistas que participan en el festival vallenato.Río Guatapurí

A través del decreto  000138 del 16 de abril de 2010, se estableció la prohibición del baño en el balneario Hurtado durante los días 27, 28, 29 y 30 de abril y 1 y  2 de mayo  de 2010 en el horario comprendido entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Quien incumpla esta prohibición podrá ser sancionado con multas que oscilan entre uno y dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De igual forma, se reiteró la declaratoria de los días cívicos del 27 al 30 de abril.  Sobre el requerimiento que la administración municipal le hizo al sector bancario sobre  la posibilidad de mantener el servicio durante el festival, el alcalde encargado indicó que “con ellos sostuvimos una reunión para hacerles el requerimiento de que nos gustaría  que se mantenga la mayor continuidad del servicio,  es decir, que se afecte lo menos posible para  que quienes durante el Festival Vallenato, que son muchísimos,  puedan llevar su dinero al banco.

La Policía  y la administración se han comprometido en garantizar  la seguridad en  la zona  bancaria.

El Pilon.com