Pelicula costarricenseCuando se cumple aquello de “Hasta que la muerte nos separe” y se corta el hilo de la vida, el camino para una persona sola puede ser muy duro, más cuando está acostumbrada a la otra, incluso hasta para pelear.

“A Ojos Cerrados”, la nueva película costarricense que se estrena el 25 de junio en todas las salas del país, narra la historia de Gabo y Maga, un par de viejitos inseparables quienes crían a una nieta llamada Delia.Pelicula costarricense

“El filme retrata a una familia costarricense de las que hay muchas, en la cual los abuelos se encargan de ser los padres de sus nietos”, explicó Hernán Jiménez, quien es también el guionista y editor.

La vida de este trío cambia y se viene abajo cuando Maga fallece, es aquí cuando nieta y abuelo deberán reconstruir su mundo y emprender un viaje para cumplir la última voluntad de la señora.

“El proyecto nació cuando recibí el curso de guión con Gabriel García Márquez en la escuela de Cine de Cuba, hace tres años”, apuntó el director.

De temática tierna y a la vez dura, con personajes que se ganan de inmediato el corazón del espectador. Esta cinta tiene todas las condiciones para ganar.

“Curiosamente uno de los procesos más agotadores fue hacer el ‘casting’, pues no encontraba al señor perfecto. Luego de casi seis meses, ya casi que desesperado me topé con Carlos Luis Zamora”, confesó Jiménez.

La señora es la reconocida actriz Anabel Ulloa. La nieta la interpreta Carol Sanabria, quien se estrena en estas lides.

“A Ojos Cerrados” tuvo un costo de $60 mil y está en proceso de post-producción. La cinta tuvo el apoyo del Centro Cultural de España, Teorética y Cinergia y la producción es de Miel y Palo.

“Una de las etapas más complicadas y más caras es pasar la cinta en HD a 35 milímetros”, narró Jiménez desde San Francisco, Estados Unidos.

Al Día.cr