Cancion inedita 2.010Se trata de Arcelio Viadero Mendoza, un hombre humilde nacido en Vijagual, corregimiento del municipio de Puerto Wilches, al noroeste del departamento de Santander.

Su reconocimiento a nivel regional no tiene, tal vez, mucho alcance, pero si lo tiene en Puerto Wilches, por ser este artista, el compositor del himno de este municipio santandereano.Cancion inedita 2.010

Desde su infancia el amor por el folclor colombiano lo ha llevado a componer un sin número de canciones, letras que reposan hoy en su memoria y en sus libretas, pues ninguna ha podido ser producida, no por la calidad, sino por la falta de recursos.

Su sueño de ser reconocido tomó un nuevo rumbo, cuando decidió participar en la versión 43 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 27 de abril al 1 de mayo en la ciudad de Valledupar.

Con una maleta llena de esperanzas, Arcelio se prepara junto a un grupo de Barrancabermeja, quienes serán la cuota instrumental en su participación.

A ritmo de paseo, este gran artista santandereano participará en la categoría canción inédita, con un vallenato titulado “Vive en nuestros corazones”, en honor al maestro Rafael Escalona.

“Todos me están apoyando mucho, mi esposa, mis tres hijos, los estudiantes del colegio 20 de julio, donde trabajo como docente, el Concejo Municipal de Puerto Wilches, pues consideran que esta canción tiene méritos y podría, sin duda alguna, posicionarse en el lugar número uno. Confió en Dios y en mis capacidades”, dijo Arcelio, convencido de su talento.

“El orgullo de ser colombiano y wilchero lo llevo en mi ser, la hidalguía del santandereano, del ribereño la sencillez…”, esta palabras, apartes del himno a Puerto Wilches, de autoría de  Arcelio, demuestra la tenacidad de este hombre y su esmero por lograr el triunfo en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Vanguardia Liberal