Campeonato Nacional IntercolegiadoLas 14 medallas logradas por la delegación risaraldense en el Campeonato Nacional Intercolegiado categoría Sub 13, Sub 15 y Sub 18 desarrollado el pasado fin de semana en Tuluá, Valle del Cauca, dan muestra del dominio local en judo.

Un total de 21 deportistas, ads-critos a la Liga Risaraldense y pertenecientes a 12 instituciones educativas de Pereira, Dosquebradas y Quinchía fueron los encargados de dejar en alto el nombre del Departamento.Campeonato Nacional Intercolegiado

El balance total fue de cinco medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Natalia Peña, del colegio La Anunciación, terminó como la risaraldense más destacada luego de colgarse tres preseas: oro en 52 kilogramos individual y en katas junto a Lina Fernanda Ríos (Cooperativo) y bronce con el equipo Sub 18.

También subieron al primer lugar del podio Mateo Isaza en 53 kilogramos (Fundación Liceo Inglés), Camila Martínez en 38 kilogramos (Santa Juana) y Gerardo Restrepo (Santa Isabel)-Anthony Londoño (María Dolorosa) en katas masculina.

Al evento asistieron cerca de 300 competidores de todo el país y sirvió como preparación para los próximos Juegos Nacionales Intercolegiados organizados por Coldeportes Nacional.

El grupo risaraldense fue dirigido en la parte técnica por Jhon Harold Londoño y el instructor Yesid Mazo Suárez.

La Tarde.com