Basurero MunicipalEl Relleno Sanitario ‘El Ojito’ tendrá plazo para continuar funcionando hasta el 30 de marzo de 2011, según se determinó en una audiencia pública efectuada recientemente en la capital caucana.

Tras la medida de cierre a 30 de junio de 2010, se dio una prórroga de 9 meses para el funcionamiento del Relleno Sanitario de la capital caucana.Basurero Municipal

Al acto asistieron el Alcalde de Popayán, Ramiro Navia; el Director de la CRC, Jesús Hernán Guevara, miembros de la Procuraduría y del sector que se está viendo afectado. Así, tras la medida de cierre a 30 de junio de 2010, se dio una prórroga de 9 meses.

“Para cerrar el Relleno Sanitario actual tenemos 9 meses, de hecho ya se viene trabajando; el Honorable Concejo nos aprobó mediante acuerdo de octubre la creación de la empresa de servicios públicos por acciones, ya se licitó, el consultor se escogió y esperamos que antes de 15 días salga a licitación la escogencia de un operador especializado para que forme parte de la sociedad y no tengamos inconvenientes como con el actual”, sostuvo el mandatario local.

El mandatario de los payaneses resaltó su compromiso con la comunidad para que en el tiempo estipulado se pueda llegar al cierre de ‘El Ojito’.

“Yo comparto todas las inquietudes de la comunidad, ellos han sufrido hace 20 años el tema de las consecuencias de tener un botadero de basura que no tiene las mejores condiciones, que desde que se abrió no se ha manejado bien”, sostuvo.

La decisión de la Administración Municipal es cerrar el botadero de basuras ‘El Ojito’ y abrir otro ya, con todas las condiciones técnicas para no causar el impacto ambiental que se está generando.

Además, “la CRC mediante una decisión nos obliga a cerrar, todo se conjuga para que Popayán tenga un verdadero relleno que es otra de las obras que se va a dejar en esta administración”, añadió el burgomaestre.

Para el cumplimiento de lo dispuesto en la audiencia pública se conformará un comité de apoyo y veeduría con todos los entes involucrados.

El Liberal.com