Asesinado en CartagenaComo José Isidro Rangel Avendaño fue identificado el taxista que anoche fue asesinado cuando llegaba a su casa, en el barrio La Providencia de esta ciudad.

Según el coronel Hugo Casas, comandante encargado de la Policía Metropolitana, los hechos se dieron cuando el taxista llegaba a su residencia después de la jornada laboral y unos hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta, intentaron atracarlo, generándose un forcejeo que terminó con el taxista baleado en varias partes del cuerpo.Asesinado en Cartagena

Rangel Avendaño fue llevado a una clínica del sector donde llegó sin signos vitales. Hasta ahora no hay capturados por el hecho.

El coronel Casas dijo que para hoy está programada una reunión con el sindicato de taxistas de la ciudad para definir medidas de seguridad para el gremio porque la Policía tiene toda la disposición para diseñar planes de acción no sólo para los taxistas sino para toda la comunidad.

DENUNCIAR, DENUNCIAR Y DENUNCIAR

Una recomendación que da el coronel Casas a la ciudadanía es que denuncie ante la Fiscalía cualquier hecho delictivo. Sólo de esa forma la institución policial sabrá hacia qué sector se van a dirigir las acciones.

Dijo que la gente cree que denunciar es llamar al 112 o 123, cuando lo que ellos necesiten es que los afectados se tome el trabajo de acercarse a la Fiscalía y entablar la denuncia del caso.

ATRACOS EN SENDERO PEATONAL

Sobre los atracos en el sendero peatonal de la Avenida del Lago, frente al Centro Comercial Caribe Plaza, dijo que para el sector se ha dispuesto un operativo para controlar el fleteo, pero que este se extenderá a preservar la integridad de los peatones del sector. “Pero, vuelvo y repito: hay que denunciar”.

El Universal de Cartagena