Farandula ticaObras de teatro, música, extraterrestres y un enorme pastel son algunas de la sorpresas para el aniversario del Museo de los Niños, que abrió el 27 de abril de 1994.

En aquel entonces, tenía 21 salas de exhibición y ahora cuenta con 41, entre ellas la sala de tecnología espacial que se cambió por completo en el marco de la celebración del castillo.Farandula tica

Este año el tema central de la fiesta será el universo, por eso se transformó dicha sala y se abrirá mañana para dar el banderazo de salida para que el público disfrute de las actividades , comentó el vocero de prensa, Ronny Jiménez.

“La ambientación de la nueva sala se inspira en las naves espaciales de ciencia ficción y cuenta con dispositivos para todas las edades”, señaló Cristina Briceño, gestora de la atracción.

Agregó que los niños pueden jugar a ser astronautas, usando cascos y uniformes de trabajo del transbordador espacial. Además, podrán escuchar en la sección “sonidos del espacio” al astronauta Yuri Gagarin, primer ser humano en el espacio.

Y el fin de semana, la familia completa podrá ver la obra de teatro infantil “La sombrilla roja de la luna” durante el día , en el Auditorio Nacional.

Otra de las grandes atracciones está en el salón Kaopakowe que fue convertido en un gigantesco planetario. Ahí se presentará el espectáculo “La energía del universo” el próximo viernes y sábado a partir de las 6 p.m.

Y si anda en estos días en la Periférica, en el tren de Heredia hacia San José o por la Avenida Central, no se sorprenda si un turista galáctico pasa de lado.

¡A soplar!

El sábado y domingo a las 2 p.m., cantarán “Cumpleaños feliz” . En la noche, a las 6 p.m., vea el cielo.

La Periférica dará servicio gratis sábado y domingo del Parque Central al Museo y viceversa, de 9 :30 a.m. a 5 p.m.

Al Día.cr