Futbol profesional colombianoLuego de cuatro años sin derrotar a la Academia FC en Santa Marta, el Unión Magdalena le ganó 3-2 a los capitalinos en juego realizado ayer en el Estadio Eduardo Santos Montejo, por la décima fecha del Torneo Postobón.

Las anotaciones para el cuadro local fueron obra de Cristian Restrepo, Santiago Silvera y Alexander Corro. Los bogotanos descontaron con un autogol de Julián Barragán y sobre el final con un gol de tiro libre de Wilson Prado.Futbol profesional colombiano

Desde el comienzo del partido, Unión Magdalena impuso sus condiciones logrando adquirir el dominio del esférico y acercándose con peligro sobre el pórtico de Jorge Castro.

Los magdalenenses siguieron insistiendo y sobre el minuto 26 es derribado fuera del área Armando Vargas y el árbitro decreta falta. Al cobro fue Cristian Restrepo, quien lo hizo efectivo para darle la ventaja a el Ciclón en el marcador.

Para la parte complementaria, el encuentro tuvo muchos baches, por momentos no hubo un claro dominador y los pelotazos de ambos lados fueron la constante.

Al minuto 34, en una jugada colectiva, donde Armando Vargas se la pasa a Luis Cassiani, sacó un zapatazo y el guardameta la suelta para que Santiago Silvera anotara el segundo tanto unionista.

Dos minutos más tarde, Wilson Prado cobra un tiro de esquina y Julián Barragán en su intento de sacar la envía al fondo de su propio arco.

A los 43, Alexander Corro se mete en solitario a territorio visitante y sacó un disparo marcando el tercero del Unión. Antes de finalizar, Wilson Pardo, en cobro de tiro libre, marca para Academia FC y dejar el marcador 3-2.

Con este resultado, el combinado bananero llegó a 16 puntos y se ubicó en la quinta casilla del Torneo Postobón, que es liderado por el La Sabana con 21 unidades.

El Heraldo.com