Reinado infantilLa niña Claudia Yurani Andrade Escalante, de diez años y representante del barrio La Paz, fue escogida como representante al Reinado Infantil, mientras que Yergisa Paola Tique, de 17 años, fue elegida como candidata al Reinado Popular.

El público ovacionó a sus candidatas y aprobó la decisión del jurado calificador. El porte y la picardía de las candidatas las llevaron a quedarse con el título de reinas de El Caguán.Reinado Popular del Bambuco 2.010

Anoche, la comunidad en el polideportivo central, disfrutó de un espectáculo cultural que tuvo como atractivos las coplas de ‘Los Picantes de El Caguán’, que hicieron sonrojar a los asistentes.

Las agrupaciones folclóricas demostraron que el talento, la creatividad y la alegría tienen sello opita.

El grupo de danzas folclóricas ‘Renacer’, dirigido por Ismael Benítez, interpretó bambucos y pasillos. ‘Expressive People’ dirigido por Claudia Peña, prefirió sanjuaneros y ritmos tropicales.

‘Los Arrunchaditos’ se llevaron los aplausos de la comunidad con su coreografía sobre la evolución del baile y el traje del Sanjuanero Huilense.

BellezaReinado infantil

La Señorita Neiva, Sindy Tatiana Medina; Nancy Marcela Rodríguez, reina Popular; Alejandra Arévalo, reina Infantil, y Katerine Castro, reina Departamental Estudiantil, engalanaron con su belleza la jornada cultural.

Así mismo, María Yaneth Vélez, reina Popular 1996, y María Alejandra González, reina Popular 2008, demostraron por qué el corregimiento es ‘cuna de reinas’.

El carisma de las candidatas de otros sectores hizo parte del encuentro como Paola Andrea Cuéllar, representante del municipio de Baraya; Andrea Carolina Carvajal, representante de la Comuna Seis, y la niña María del Pilar Mosquera, de la Comuna Cinco.

El jurado calificador estuvo conformado por Diana Gabriela Sáenz, reina Popular 2002; Derly Artunduaga, diseñadora de trajes del Sanjuanero Huilense, y Míller Trujillo, compositor.

Programación

Las rondas sampedrinas vuelven el próximo jueves. El turno será para los habitantes de la Comuna Tres, la cita será en el Palacio de Los Niños a las 6:00 p.m.

La Nación.com