Farandula colombianaHace varios días, Carlitos Vargas hizo lo impensable con uno de sus entrevistados: le levantó la camisa y puso al descubierto su faja. La víctima fue Alejandro Palacio, el joven cantante vallenato y actor de Oye bonita.

Con otro actor, Alejandro Aguilar, fue más allá: le tocó sus partes íntimas para comprobar si, en efecto, se las habían cortado…Farandula colombiana

¿Se molestaron estos artistas?
¡Para nada! La “farsándula nacional” (término acuñado por el programa Sweet ) ya parece estar acostumbrada a las imprudencias de este reportero alegre y extrovertido que cada noche le pone picante al “dulce sabor del chisme”.

¿Algún problema con algún famoso?
“El único famoso que ha tenido ‘raye’ conmigo y con el programa es Manolo Cardona cuando le pregunté por su personaje de El cartel involucrándose con Natalia París y me dejó con el micrófono estirado… No tengo ningún problema con él, si se le puede llamar problema porque no pasó nada mayor”.

¿Es difícil imponer y mantener ese estilo desenfadado?
“No es difícil porque a mí me dijeron que fuera yo mismo, con mi personalidad y mi actitud. Yo le dije a mi jefe que no pensaba salir así de maricón en televisión y él me dijo: ‘Si no sales así, no se hace la sección’. Hicimos la prueba, funcionó, y ahí estoy, y soy feliz y me gusta porque no tengo que estar llevando una doble moral”.

¿Cómo sabe qué tan confianzudo puede ser con un entrevistado?
“No sé si es un poder cósmico que me ha dado Dios pero yo soy muy intuitivo en mis relaciones con todas las personas. En ese sentido yo tengo muy buen olfato periodístico y eso es lo que yo aprovecho”.

¿Prefiere entrevistar a hombres o mujeres?
“No le veo problema, siempre y cuando sean personas que lleven un ritmo de entrevistado. No me gustan las respuestas monosilábicas como ‘sí’, ‘no’, ‘de pronto’. Me gusta que la gente me siga el juego”.

¿A quién anhela entrevistar?
“He querido entrevistar a Tola y Maruja, pero cuando no están caracterizados no son tan extrovertidos como la gente piensa. Son hombres serios e intelectuales y por eso me toca cogerlos en su papel para que sea más divertido”.

¿Cuáles son los famosos más ‘buena gente’?
“¡Hay muchos! Alejandra Azcárate es un hit, me fascina Sara Corrales, me encanta María Fernanda Yepes… se me olvidan muchos”.

¿Y los más ‘malaclases’?
“Mira. Yo no sé si lo hacen por estrategia o no, pero conmigo son amables. O no me odian o son muy hipócritas”.

¿Le tendrán miedo?
“Tal vez, pero hasta el momento no he visto alguno que yo diga ‘qué pereza ese man'”.

¿Ha recibido propuestas de los canales privados?
“Me han hecho varias propuestas pero no se ha concretado nada. De Caracol me propusieron para el noticiero, hace mucho tiempo”.

¿Para reemplazar a Adriana Arboleda?
“Ja ja. No aguantaba el cuerpo. Me decían que tocaba con lente gran angular”.

El Colombiano.com