Canciones inéditasUn total de 243 canciones inéditas vallenatas se inscribieron para el 43º Festival de la Leyenda Vallenata, lo que indica que este año nuevamente los compositores atendieron el llamado y se inspiraron para seguir dándole gloria y honra a este folclor que suma mayores propulsores.

De esta manera los compositores inscribieron 148 paseos, 52 merengues, 28 sones y 15 puyas. La próxima semana un jurado escogido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se encargará de preseleccionar las canciones que se interpretarán en la primera ronda que se inicia el miércoles 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el coliseo de la Feria Ganadera.Canciones inéditas

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó la acogida a los distintos concursos batiendo el récord de participantes, lo que indica que el trabajo que se viene cumpliendo en la conservación y difusión de la cultura vallenata arroja grandes frutos.

También damos a conocer los grupos inscritos para el concurso de piloneras: 60 mayores, 24 juveniles y 36 infantiles. La piquería este año contará con 60 verseadores.

254 acordeoneros inscritos

Hasta el momento y faltando por reportar los inscritos por correo certificado el número de acordeoneros es de 254, o sea 41 más que el año pasado.

En consecuencia ahora se tiene el registro de 66 acordeoneros profesionales, 59 aficionados, 79 juveniles, y 43 infantiles, los cuales tendrán que interpretar entre los cuatro aires una canción del maestro Rafael Escalona.

De esta manera se van dando los pasos precisos para iniciar la fiesta más importante de Valledupar. Inicialmente se realizará el domingo 18 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en el Colegio Instpecam, el concurso infantil de pintura en omenaje al maestro Escalona. La próxima semana continuará la promoción del 43º Festival de la Leyenda Vallenata en las instituciones educativas Jaime Molina y Consuelo Araujonoguera.

Prensa Festival Vallenato