LesbianasEl primer matrimonio entre mujeres de Argentina, celebrado en la ciudad de Buenos Aires el 9 de este mes entre Norma Castillo y Ramona Areval, fue anulado hoy por una jueza civil, informaron fuentes judiciales.

La decisión la tomó la magistrada nacional de primera instancia Martha Gómez Alsina, al hacer lugar a una medida cautelar cursada por el abogado Ernesto Ricardo Lamuedra, en una causa que el letrado inició en contra de Norma y Ramona sobre “nulidad de matrimonio”.Lesbianas

La presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis (FALGByT), María Rachid, aseguró que la medida dictada por la jueza Gómez Alsina “es totalmente improcedente, una barbaridad jurídica”, en declaraciones a este medio.

Además, Rachid explicó que las organizaciones gays “no van a aceptar la medida” hasta tanto no esté firme y, al ser consultada por las acciones a seguir, agregó: “Vamos a analizar el fallo”, aunque explicó que “no tiene ningún sustento jurídico”.

Por otro lado, Rachid confirmó que las damnificadas aún “no fueron notificadas” por la Justicia.

Gómez Alsina también ordenó a la pareja de mujeres “reintegrar la libreta de familia y la partida en el término de 72 horas”, en una medida que ya fue notificada al Registro Civil de Buenos Aires, donde contrajeron enlace.

La jueza Alzina fue quien también impidió el primer casamiento homosexual entre Alex Freyre y José María, en la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, la pareja contrajo matrimonio en Tierra del Fuego, pero la boda fue anulada ayer por una medida interpuesta.

El Argentino.com