Lionel MessiPoco le pesó al Barça su recién estrenado liderato en la Liga. Los azulgrana ganaron con comodidad al Deportivo y ampliaron a seis puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que este jueves no puede fallar en Almería si quiere seguir soñando con el título.

A los nueve minutos Pedrito estrelló un balón en la madera gallega, a los trece Márquez obligó a lucirse a Aranzubía con un cabezazo y al cuarto de hora Bojan aprovechó un pase genial de Xavi para adelantar al Barça.Lionel Messi

El Depor, que apenas había logrado enlazar tres pases, siguió sufriendo el acoso azulgrana. Alves se atrevió con una chilena que mandó al palo y Messi pecó de individualista, después de regatearse a media defensa.

Bojan también rozó el segundo tras un buen centro de Jeffren. El descanso fue una bendición para el equipo de Lotina.

Sentencia y paseo

En la segunda mitad, el Barça dejó respirar al Depor hasta que Pedrito empalmó un balón desde casi el centro del campo y batió a Aranzubía, que había salido de su área para despejar evitar una contra.

El conjunto gallego se rindió y Touré firmó el tercero con un potente disparo.

Ficha del partido

3.- Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Márquez, Maxwell; Xavi (Busquest, min.77), Touré Yaya, Jeffrén (Keita, min.51); Messi, Bojan (Henry, min.72) y Pedro.

0.- Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Pisku, Laure; Pablo Álvarez (Juan Domínguez, min.53), Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Sergio (Iván Pérez, min.85), Guardado; y Riki (Lassad, min.70).

Goles: 1-0, min.15: Bojan. 2-0, min.69: Pedro. 3-0, min.71: Touré.

Árbitro: José Luis Paradas Romero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Lopo (min.13), Pablo Álvarez (min.30) y Manuel Pablo (min.79).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 75.897 espectadores, según datos ofrecidos por la organización. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista deportivo cántabro José Manuel Gozalo, que falleció esta semana en Madrid.

20minutos.es