Muerta en accidenteLa familia Vélez inició acciones penales contra Martín Amato, el joven de 17 años que conducía el automóvil que provocó el accidente y la muerte de Jazmín. Además, se descartaron las versiones que indicaban que la joven pudo haber sido arrollada por otro auto luego de caer sobre el asfalto.

Escenas de profundo dolor se vivieron hoy en la sala velatoria número 1 del Cemad y en el Cementerio Municipal de Puerto Madryn al momento de sepultar los restos de Jazmín Vélez, la hermana menor de Nazarena y quien hasta hace unos meses residía en dicho lugar tras haberse criado en la ciudad portuaria.Muerta en accidente

En tanto, el abogado porteño, José Vera, es quien patrocina a la familia de Jazmín en la causa  que se inició en el ámbito penal, no así aún en lo civil contra el joven para conocer la responsabilidad que le cabe a Martín Amato, de 17 años que conducía el automóvil en el que viajaba Jazmín Vélez junto a Gisel Vilchez, una amiga de la joven fallecida.

En cuanto a las versiones que surgieron que Jazmín pudo haber sido arrollada por otro auto luego de caer sobre el asfalto al momento de ser despedida del Renault Sandero, el abogado de la familia declaró que “no se tiene conocimiento alguno de que otro automóvil haya intervenido en el incidente”.

José Vélez, papá de Jazmín, Nazarena y cuatro hermanos más junto a Fabián Rodríguez, comandaron todas las dirigencias que debieron realizarse primero en Buenos Aires después de los trabajos forenses sobre el cuerpo de Jazmín y en Puerto Madryn, donde se la veló, en un sepelio íntimo, con acceso restringido exclusivamente a familiares y amigos hasta minutos antes del mediodía para luego llegar a su última morada, en el Cementerio Municipal de la ciudad portuaria.

Cabe destacar que Jazmín Vélez alternaba su estadía entre Puerto Madryn y Buenos Aires ya que era productora y asistente de Nazarena.

Fuente: Mariana Filocamo – Diario Jornada