Farandula chilenaLa animadora vuelve el lunes 12 con El diario de Eva, tras cuatro meses fuera de pantalla. Ella dice que con ocho temporadas en el cuerpo, el programa se ha convertido en “fundamental para la parrilla programática” porque “arma la tarde”. Además, adelanta que quiere que su álbum sea de balada flamenca.

Eva Gómez estuvo cuatro meses fuera de pantalla. La animadora cuenta que la idea era volver con El diario de Eva en marzo, pero que a causa del terremoto, el regreso se pospuso para el próximo lunes, a las 17.30 horas en Chilevisión.Farandula chilena

Y en su octava temporada, la sevillana de 38 años cuenta que mantendrán la fórmula que utilizaron el año pasado, de mezclar casos más adultos al principio de cada capítulo para luego pasar a los más juveniles, y así mantener algo de la audiencia femenina adulta que le dejan las teleseries de la tarde. Además, asegura, también tocará el tema del terremoto, pero de manera positiva.

Ella dice que tras siete años en pantalla y con un promedio de rating en 2009 de 6,9 puntos, según Time Ibope, lejos de desgaste, su talk show se ha convertido en parte imprescindible de la parrilla programática de CHV.  “Es un programa al que el canal le da mucha importancia, y en la parrilla es fundamental porque arma la tarde”, apunta. Y agrega que “el canal valora nuestra audiencia cautiva a la hora de no movernos de horario, porque a Jaime de Aguirre (director ejecutivo de la estación) le dices ‘saquemos  El diario de Eva’ de ahí y le da un colon irritable”.

Con todo, Gómez reconoce que se comentó que el programa podría terminar. “Me enteré en febrero, cuando estaba en Hornitos”, dice. Pero, agrega, “jamás ha existido esa conversación”. “Cuando me digan que El diario de Eva se termina, que ya no necesitan mis servicios, yo me querré morir”, afirma.

Sobre sus proyectos a futuro, la animadora asegura que está conforme con su programa y que sólo haría un proyecto en otro horario si realmente le interesa. “Podrían plantarme a las 10 de la noche con un programa que no me gusta por marcar presencia, pero en ese caso me quedo feliz con mis tres hijos”. Entre los programas que podrían seducirla enumera una edición nocturna y “más subida de tono” de El diario de Eva y un programa de sexo.

Lo que sí la tiene convencida es su proyecto musical. Cuenta que ya tuvo reuniones con el productor musical Juan Andrés Ossandón para poner en marcha un disco solista y que está esperando que él termine sus actuales ocupaciones con las bandas sonoras de las teleseries Mujeres de lujo y Manuel Rodríguez para poner en marcha las cosas.

Ya tiene claro el perfil que quiere darle a la placa: versiones en estilo balada flamenca, como el que hace Rosario Flores de canciones latinas y españolas populares, de autores como Alejandro Sanz.

Gómez incluso afirma que cuenta con el apoyo de De Aguirre en sus ambiciones musicales y que él le ha propuesto que grabe temas para incluir dentro de El diario de Eva como acompañamiento a los casos y como tema central. Una consideración, eso sí, son sus cuerdas vocales, que se operó hace poco más de un año y que todavía debe cuidar. Aunque ella dice que “me porto mal” en ese aspecto.

La Tercera.cl