Cine y tvLa larga lista de directores candidatos para dirigir Amanecer, cuarta parte de la saga Crepúsculo, parece que va quedándose más corta. Una vez se desechó (por el interesado) la opción de Bryan De Palma, ahora la lista que cuenta con Sofia Coppola o Gus Van Sant, ve como Bill Condon estaría ya manteniendo reuniones más concretas con los productores de la nueva adaptación de Stephenie Meyer.

Concretamente se habla de que Bill Condon estaría ya manteniendo reuniones “al más alto nivel” para cerrar los últimos fleco de cara a la dirección de las dos películas de la adaptación de Amanecer. Las cuales reunirán de nuevo al reparto que más gritos de adolescentes consiguen a su paso. Es decir, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.Cine y tv

Concretamente de cara a la filmación el próximo otoño. La cual se prolongará, por lo menos, hasta finales del presente año 2010 con muchas papeletas acerca de adentrarse, en sus últimas fases, en enero de 2011. Muchos intereses están detrás de que el rodaje se desarrolle sobre ruedas. Ya que todos sus actores, y tal vez en especial Taylor Lautner, tienen su agenda más que repleta de cara a los próximos años (o tal vez quinquenios).

El estreno de la primera película de Amanecer llegará en 2011. Cerrando la franquicia en 2012. Aunque ese sería el cierre de la tetralogía Crepúsculo, ya que se habla con fuerza de La segunda vida de Bree Tanner, una especie de rama argumental de Eclipse (tercer capítulo con estreno el 30 de junio).

¿Bill Condon como director? Un director interesante para recoger el testigo dejado por Chris Weiz (Luna Nueva) y David Slade (Eclipse). Aunque algunos habrían preferido a Sofia Coppola. Sea como sea, esperemos que se decidan ya.

Elmulticine.com