Banda de rockUna de las bandas  ecuatorianas más reconocidas actualmente sigue avanzando en el ámbito musical. Se trata de los Papá Changó, quienes este año ingresaron a los 10+ de Mtv con su vídeo “Negrita”, el cual fue dirigido por Percy Céspedez, quien ha trabajado con  el colombiano Andrés Cepeda, Gianmarco, cantante peruano, y con la ecuatoriana Johanna Carreño.

Durante varias semanas la agrupación se ha mantenido en los primeros lugares de la cadena internacional gracias a la votación de sus fans.Banda de rock

“Aún tenemos  dos meses de rotación en Mtv, lo importante es que la gente siga votando (www.mtvla.com)  para mantenernos en el primer lugar”, asegura el vocalista de la banda, Iván  Paredes, quien añade que el lanzamiento de “Negrita” les abrió muchas puertas. “Nos ayudó full porque entrar a la cadena es  difícil ya que te exigen un estándar de calidad altísimo y después de un buen trabajo la gente ya te ve con otros ojos”, dice.

Pero ahora la banda ya se concentra en dos nuevos vídeos, los cuales se realizarán en Perú. Los chicos viajarán el 25 de abril para la producción de las cintas de “Al viento” y otro tema que será una sorpresa.

Al igual que su primer material visual, estos serán dirigidos por Céspedez. “Elegimos dos canciones entre la banda y Percy, él nos ha guiado con su experiencia tomando en cuenta los temas que pueden ser hits”, señala el integrante de Papá Changó.

Se van a Europa

La agrupación continúa despuntando a nivel internacional, y este año lo hará también en Europa pues ya preparan una gira que iniciará el 15 de junio con la presentación en el festival Belfort en Francia. “Cada año se envían varias carpetas de bandas a través de la Alianza Francesa. Este año nos escogieron para representar al país”, dice Iván, quien afirma también que después  visitarán Bélgica, Alemania y España.

Aunque en la mayoría de esos países no se habla español la banda está segura que hará un buen papel. “Miedo no hay, ni tampoco desconfianza, llevamos tres meses preparando un buen show, que es más profesional y  llamativo en el aspecto visual, porque la banda tiene que crecer en todos los sentidos y este es indispensable”, concluye Iván.

Metrohoy.ec