MusicalLa continuación de Andrew Lloyd Webber del exitoso musical “El Fantasma de la Ópera” llegará a Broadway más tarde de lo planeado debido a las complicaciones sufridas después de una cirugía de cáncer de próstata, dijo el compositor británico.

“Love Never Dies”, que se estrenó recientemente en Londres, tenía previsto abrir sus puertas en noviembre en Nueva York, pero fue postergado para la primavera del 2011.Musical

Los planes para montar el show en los escenarios australianos el próximo año no se verán afectados.

“A pesar de que el cáncer fue erradicado, han habido complicaciones post-operatorias”, dijeron los organizadores del espectáculo en un comunicado sobre la salud de Lloyd Webber.

“Estas complicaciones se han agravado por recientes viajes en avión por lo que los médicos de Lloyd Webber pidieron que no tome ningún vuelo largo por el momento hasta que el problema haya sido investigado”, agregó.

Lloyd Webber, de 62 años, dijo que estaba “extremadamente frustrado” por el retraso, y que dedicará su tiempo a producir “The Wizard of Oz” (El mago de Oz) en Londres mientras no pueda viajar a Estados Unidos.

El compositor de exitosos musicales como “Jesus Christ Superstar”, “Cats” y “Starlight Express” fue tratado de cáncer a finales del año pasado.

“Love Never Dies” se estrenó en el teatro Adelphi de Londres el mes pasado y recibió variados comentarios, aunque algunos expertos coincidieron en que no estuvo a la altura de la calidad del Fantasma de la Opera. El musical será presentado en el teatro Neil Simon de Nueva York.

Mundo52.com