Pop latinoAl parecer no todo mundo está conforme con la confesión de Ricky Martin sobre su verdadera orientación homosexual, pese al apoyo de sus amigos famosos existe un sector que piensa que dicha declaración afectará su carrera profesional.

Antonio “Toño” Carrizosa, biógrafo responsable de haber coescrito en 1997 el libro “Ricky Martin: la historia verdadera”, declaró que el anuncio del astro puertorriqueño generará el morbo de propios y extraños sobre su vida privada.Pop latino

“Fue un error que lo reconociera”, comentó el periodista mexicano al ser entrevistado por un diario chileno. “Lo que él hizo no fue poner un punto final, sino que ahora abrió la opción de que surjan 100 mil preguntas que va a tener que contestar”.

Según Carrizosa, las declaraciones del intérprete de Livin la vida loca tendrán repercusiones en su trayectoria, pues no volverá a ser visto de igual forma y su homosexualidad siempre alimentará la curiosidad del público.

“Él permitió que todo el mundo conozca su vida privada y su carrera dio un giro donde ya no volverá a ser la misma. En Europa o Estados Unidos puede ser más normal, pero aquí no. Aquí todo el mundo o hace chistes o entra en el morbo de saber más”, explicó.

Por otro lado, el escritor descartó que la confesión del puertorriqueño estuviera motivada por una estrategia publicitaria para promocionar su libro autobiográfico, aunque sí afirmó que esto le dará un empujón al tomo que contiene las memorias de Martin.

“Fue un golpe publicitario para una carrera que hoy no pasa por sus mejores capítulos (no lanza un álbum inédito desde 2005). Hoy, hasta el último rincón del universo sabe que Martin es homosexual y esa suerte de polémica hará que muchos que no sabían de él quieran conocer”, concluyó Antonio.

Ritmosonlatino.com