Telefono modernoEl gigante de la informática Microsoft presentará el próximo lunes una nueva línea de teléfonos móviles con nuevas capacidades, como pantallas y teclado táctiles, en línea con lo que han hecho sus competidores, Google y Apple.

Según informan varios blogs de tecnología, Microsoft ha convocado a la prensa el 12 de abril en San Francisco, con el lema It’s time to share (Es hora de compartir).Telefono moderno

Según los expertos, la nueva línea de teléfonos, diseñados bajo el proyecto llamado Pink, contarán con capacidad para conectar con las redes sociales, en un intento de atrapar al público más joven, además de tener una pantalla y teclados táctiles.

Microsoft aportará a estos teléfonos su software -probablemente la nueva versión de su sistema operativo Windows Phone 7- hardware y los servicios en línea, si bien los teléfonos serán fabricados por la japonesa Sharp.

Los aparatos, que se venderán en asociación con la operadora telefónica Verizon, inicialmente se podrán adquirir en Estados Unidos, aunque más adelante se comercializarán en otras partes del mundo.

Con este movimiento estratégico, el gigante de la informática sigue el ejemplo de otras firmas que se han hecho un hueco importante en el mercado de los teléfonos inteligentes, como Apple con el iPhone, y en menor medida Google, que ha tratado de entrar en este segmento con el Nexus.

20minutos.es