Alcalde de ValleduparEl alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre, anunció que ya se está trabajando en el esquema de seguridad que se aplicará antes, durante y después de la fiesta más importante del departamento: el Festival de la Leyenda Vallenata.

Dijo la primera autoridad del Municipio, que las medidas incluyen el aumento del pie de fuerza y la presencia de uniformados en puntos estratégicos de la ciudad, entre otras estrategias que están siendo coordinadas con la Policía Nacional y demás autoridades encargadas del orden público.Alcalde de Valledupar

Afirmó además que ya se está articulando el trabajo entre las distintas sectoriales, “porque queremos armar un plan de seguridad integral, que no sólo evite que se cometan delitos contra la seguridad ciudadana, sino que garantice la seguridad en salud, alimentaria, de servicios públicos, entre otros”.

El anuncio fue hecho por Fernández Maestre en Cartagena de Indias, en el marco del lanzamiento del 43 Festival de la Leyenda Vallenata, ante las inquietudes de varios periodistas que asistieron al evento, quienes destacaron el mejoramiento en el tema de seguridad en la capital del Cesar.

En su intervención, el Alcalde de Valledupar expresó además que “el Festival ha venido creciendo por su excelente organización”, por lo que felicitó a los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Fernández Maestre elogió también el trabajo de los medios de comunicación como partícipes y gestores del crecimiento de la fiesta de acordeones más importante del mundo.

“Ustedes han hecho que nuestra cultura traspase fronteras, que nuestros talentos sean conocidos en los rincones más alejados del planeta y que año tras año más personas vengan a disfrutar de nuestra celebración”, puntualizó.

Al tiempo, el Mandatario de los vallenatos invitó al pueblo cartagenero a visitar la capital del Cesar en el marco del Festival. “Los esperamos, Valledupar es una ciudad acogedora, llena de paz y de gente hospitalaria; les ofrecemos lo mejor de nuestro folclor y gracias por acogernos en su territorio para este lanzamiento”.

El Pilón.com